Juegos divertidos para implementar durante una reunión de equipo

Escrito por Lillian Wade ; última actualización: February 01, 2018
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Las reuniones de equipo pueden ser verdaderamente aburridas, en especial si los miembros piensan que están perdiendo el tiempo. Las actividades divertidas te ayudarán a motivarlos y elevar la moral. Es mucho más sencillo ser creativo y estar dispuesto a resolver problemas cuando disfrutas ir a trabajar. Las actividades bien pensadas en las reuniones de equipo mejoran el ambiente laboral y crean una cultura de trabajo positiva, lo que puede traer como resultado un personal más productivo.

Canto

Durante una reunión de equipo, escribe canciones cómicas basadas en problemas del ámbito laboral, expresiones de motivación o algún proyecto en el que estén trabajando. El empleador puede darle música a canciones populares y cada grupo deberá cantar con la melodía que escoja. El desafío de crear juntos y cooperar entre todos puede mejorar la autoestima y las relaciones entre los empleados. Este tipo de actividad extiende los límites de la zona de comodidad y te puede ayudar a convertirte en un empleado más valioso.

Verdad y mentira

Realiza una actividad para afianzar al equipo, trabajando en grupos pequeños o con todo el personal junto. Cada uno debe inventar una historia sobre algún aspecto de su vida, como unas vacaciones, una experiencia en la universidad o alguna indiscreción de su juventud. Parte de la historia debe ser verdad y la otra parte, mentira. Sus compañeros deberán determinar qué parte es la mentira. De esta manera, los empleados aprenden más de sus compañeros y comienzan a comprenderse entre sí a un nivel más personal.

Formar palabras

Como una manera de mejorar la comunicación y la cooperación, entrégale a cada persona una letra del abecedario cuando ingrese a la reunión. Dales cinco minutos o la cantidad de tiempo que desees para que formen grupos y creen una palabra que contenga cinco a siete letras. Cada empleado debe recorrer la habitación y encontrar otras personas que tengan letras con las que pueda formar palabras. Vota cuál es la palabra más graciosa y entrega premios pequeños, como barras de dulces o llaveros.

Actividad mnemotécnica

Esta actividad para la memoria les otorga a los empleados una manera de recordar información clave. Crea datos que deban memorizar y desarrolla formas cómicas de recordarlos, como el número de la patente de un automóvil, la definición de una palabra o una política determinada de la compañía. Un ejemplo de un método para recordar la patente "SMAS12D" podría ser "sé mi amigo solo 1 o 2 días". En grupos o parejas, pueden idear reglas nemotécnicas divertidas para los mismos datos u otros diferentes. Luego, pueden leerlas entre todos para divertirse. Transfiere las habilidades que aprendan a información más importante dentro del ámbito de la organización.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article