Descripción del trabajo de un analista de mercado

Los analistas de mercado, también conocidos como analistas de investigación de mercado, ayudan a los clientes a tomar decisiones de marketing promocional para evaluar sus necesidades, recopilando los datos relevantes y analizando los resultados. Evalúan los datos demográficos, la competencia, los precios, los canales de distribución y los centros de comercialización a fin de elaborar estrategias de marketing y ventas para los productos o servicios existentes y futuros. Esta posición requiere conocimientos de metodologías de investigación estándar, técnicas de análisis de datos y procedimientos de marketing.

1

Responsabilidades

Como analista de mercado, desarrollas un plan de investigación, análisis de resultados de la investigación y ofreces estrategias de marketing. Te reúnes con los clientes para determinar sus objetivos de marketing. Luego recoges información demográfica de clientes (por ejemplo, género, ingresos, edad) y datos del mercado (por ejemplo, precios de la competencia, canales de distribución, ventas de la industria) a través de métodos de investigación primarios (tales como cuestionarios, encuestas y grupos focales) e investigaciones secundarias (información de las asociaciones de la industria, estadistas y expertos en marketing). A partir de estos datos, generas informes que analizan los clientes, la competencia y la industria mediante tablas, gráficas y texto explicativo. Los informes ofrecen una visión a los clientes acerca del potencial de los productos y estrategias de marketing.

2

Destrezas

Los analistas de mercado deben tener excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal para interactuar con los clientes. También necesitas experiencia en la realización de estudios de investigación de principio a fin. Un investigador de mercado debe estar familiarizado con las metodologías de investigación avanzadas y el análisis estadístico, junto con los programas informáticos comunes (como PowerPoint, Word y Excel), las herramientas de encuestas en línea (como Confirmit y Survent) y las fuentes de datos sindicados (como Nielsen o el Grupo NPD). Este trabajo también requiere destrezas en la gestión del tiempo, un pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas a fin de completar una investigación de mercado de manera precisa y oportuna.

3

Educación

Muchos puestos de analistas de mercado requieren un título de maestría o doctorado en administración de empresas, investigación de mercado, matemáticas, estadística, ciencias sociales o un campo relacionado. Los puestos de nivel inicial pueden estar abiertos para ti con una licenciatura en economía o un campo relacionado, junto con experiencia relacionada con el trabajo. Los cursos deberían centrarse en economía, marketing, matemáticas, estadística e investigación.

4

Salario

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de los EE.UU., el salario medio para los analistas de investigación de mercado fue de US$29,36 por hora o US$61.070 por año en 2008. Algunos analistas de mercado reciben bonos basados ​​en el rendimiento de ventas. Los sueldos y compensaciones totales varían dependiendo de la educación, la experiencia, el tamaño del empleador, la industria, y la ubicación.

5

Perspectivas de empleo

El BLS predice una tasa de crecimiento promedio mucho más rápido del 28 por ciento para puestos de analistas de mercado a partir de 2008 hasta el 2018. Muchas empresas requieren servicios de investigación de mercado ya que esperan ampliar los mercados de productos existentes o desarrollar otros para nuevas ofertas. Dado que la globalización del mercado de negocios continúa, las empresas también necesitan analistas para investigar los mercados extranjeros y la competencia global. Tendrás las mejores perspectivas de trabajo con un título de maestría o doctorado, junto con varios años de experiencia.

6

Analistas de Investigación de Mercados y Especialistas en Marketing: Descripción, requisitos y salario en 2023

El salario promedio es de $63.920 (30,73/hora). El 10% superior gana $128.320 (61,69/hora) y el 10% inferior gana $37.570 (18,06/hora). Los requisitos típicos de educación de los analistas de investigación de mercado y especialistas en marketing incluyen una licenciatura. Descripción típica del trabajo de analistas de investigación de mercado y especialistas en marketing: condiciones de investigación en mercados locales, regionales, nacionales o en línea. Recopilar información para determinar las ventas potenciales de un producto o servicio, o planificar una campaña de marketing o publicidad. Puede recopilar información sobre competidores, precios, ventas y métodos de mercadeo y distribución. Puede emplear tácticas de marketing de búsqueda, analizar métricas web y desarrollar recomendaciones para aumentar la clasificación en los motores de búsqueda y la visibilidad para los mercados objetivo. Las tareas de los analistas de investigación de mercado y especialistas en marketing incluyen:

  • Pronosticar y rastrear las tendencias de ventas y marketing, analizando los datos recopilados.
  • Preparar informes de los resultados, ilustrando los datos gráficamente y traduciendo los resultados complejos a texto escrito.
  • Medir y evaluar la satisfacción del cliente y del empleado.
  • Asistir a las conferencias de personal para proporcionar a la gestión información y propuestas en relación con la promoción, distribución, diseño y fijación de precios de los productos o servicios de la empresa.
  • Supervisar las estadísticas de la industria y seguir las tendencias en la literatura comercial.

Datos de mayo de 2022 cortesía del Departamento de Trabajo de EE. UU., Oficina de Estadísticas Laborales, Estadísticas Ocupacionales de Empleo y Salarios (OEWS) programa.

×