Aplicación del análisis de regresión en los negocios

El análisis de regresión lineal es un método de análisis de datos que tienen dos o más variables. Mediante la creación de una línea de "mejor ajuste" para todos los puntos de datos en un sistema de dos variables, los valores de y pueden predecirse a partir de valores conocidos de x. La regresión lineal se utiliza en los negocios para predecir eventos, gestionar la calidad del producto y analizar una variedad de tipos de datos para la toma de decisiones.

1

Análisis de línea de tendencias

La regresión lineal se utiliza en la creación de líneas de tendencia, la cual utiliza los datos del pasado para predecir el rendimiento o "tendencias" en el futuro. Por lo general, las líneas de tendencia se utilizan en el negocio para mostrar el movimiento de atributos financieros o de producto a través del tiempo. Los precios de acciones, del petróleo o las especificaciones del producto pueden analizarse utilizando líneas de tendencia.

2

Análisis de riesgos para inversionistas

El modelo de precios de activos de capital se desarrolló utilizando el análisis de regresión lineal y la medida común de volatilidad de una acción o de una inversión es su beta (el cual se determina utilizando la regresión lineal). La regresión lineal y su uso es fundamental para evaluar el riesgo asociado con la mayoría de los vehículos de inversión.

3

Ventas o previsiones del mercado

La regresión lineal multivariable (con más de dos variables) es un método sofisticado para prevenir volúmenes de ventas o el movimiento del mercado, a fin de crear planes integrales para el crecimiento. Este método es más preciso que el análisis de tendencias ya que éste último sólo observa cómo cambia una variable con respecto a otra, donde este método analiza cómo una variable cambiará cuando se modifican otras variables.

4

Control de calidad total

Los métodos de control de calidad utilizan con frecuencia la regresión lineal para analizar las especificaciones claves de un producto y otros parámetros medibles de la calidad del producto u organización (como el número de quejas de los clientes a través del tiempo, etc).

5

Regresión lineal en recursos humanos

Los métodos de regresión lineal también se utilizan para predecir los datos demográficos y tipos de fuerzas laborales futuras para las grandes empresas. Esto ayuda a las empresas a prepararse para las necesidades de la fuerza laboral a través del desarrollo de buenos planes de contratación y planes de formación para los empleados existentes.

×