Requisitos para una carrera en fotografía

1

Educación

La educación requerida varía en función de la fotografía practicada. Los fotógrafos retratistas, que toman fotografías de personas que posan en los estudios o en las bodas o escuelas, no necesitan un título universitario. Sin embargo, un título de licenciatura es esencial para fotógrafos que quieran trabajar como fotógrafos científicos, registrando fenómenos científicos o médicos, o fotógrafos industriales, que toman fotos de edificios o mercancías. Los periódicos, las revistas y los canales de televisión también por lo general requieren que los reporteros gráficos tengan un título de licenciatura. Los cursos universitarios enseñan a aspirantes a fotógrafos acerca del equipo, las técnicas, el diseño fotográfico y la competencia. Para los fotógrafos que planean abrir un estudio, los cursos de negocios, mercadeo y contabilidad son importantes.

2

Entrenamiento

Muchos fotógrafos comienzan su carrera profesional como asistente de un profesional experimentado. El aprendizaje permite a los fotógrafos nuevos conocer posibles clientes y armar un porfolio de trabajo. Un porfolio demuestra el estilo de un fotógrafo y sus habilidades. La mayoría de los empleadores y los clientes no consideran contratar a un fotógrafo sin ver su porfolio.

3

Cualidades

Los empleadores buscan fotógrafos con las credenciales educativas y las habilidades técnicas. También quieren fotógrafos con un ojo artístico para la composición de la foto, o la posibilidad de utilizar colores, sombras y luz para tomar buenas fotografías. Los fotógrafos necesitan conocimientos de informática para manejar el trabajo de post-producción y utilizar un software de edición fotográfica. Deben tener habilidades de comunicación y servicio al cliente para trabajar con temas de fotos para crear un ambiente para una foto. También deben ser orientados a los detalles para que no se pierdan sutilezas al editar fotografías.

4

Equipo

Algunas organizaciones, tales como periódicos y universidades, proveen equipos de fotografía para los empleados. Sin embargo, para trabajar de manera independiente, o para trabajar entre trabajos, los fotógrafos deben tener su propio equipo. La mayoría de los fotógrafos utilizan cámaras digitales que capturan imágenes electrónicamente y permiten la edición de informática y el almacenamiento en disco. Los fotógrafos que editan sus propias fotos también necesitan una computadora, una impresora de alta calidad y el software de edición estándar de la industria. Algunas escuelas de fotografía recomiendan una cámara réflex de un sólo lente, digital, de formato pequeño, con fines generales y los teleobjetivos zoom, así como flashes, un medidor de luz de mano y un disco duro externo para almacenar fotos.

5

Perspectiva

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. prevé que las oportunidades de trabajo para los fotógrafos crecerá un 13 por ciento de 2010 a 2020. Eso es casi tan rápido como el crecimiento promedio de las ocupaciones estadounidenses. Las cámaras digitales más asequibles permiten a los fotógrafos aficionados a tomar mejores fotos, entonces los fotógrafos profesionales no tendrán tanta demanda. El trabajo por cuenta propia entre los fotógrafos crecerá un 15 por ciento de 2010 a 2020, ya que la industria prevé que la demanda sostenida para los fotógrafos de bodas y otros retratos instantáneos. Sin embargo, el empleo de los fotógrafos de prensa se ​​reducirá un 30 por ciento de 2010 a 2020, ya que el lector de periódico cae y la fotografía digital hace que sea más fácil para los reporteros de asignación producir fotos de calidad.

×