¿Qué es una estimación presupuestaria?

Los pronósticos y los presupuestos de ventas son componentes esenciales de un plan de negocios. Ambos requieren una amplia planificación y preparación, y deben definir claramente las necesidades a corto y largo plazo de una empresa. Tener un pronóstico de ventas y un presupuesto bien desarrollado asegura que los dueños de negocios pueden proyectar sus ingresos y gastos. Prepararse de antemano ayuda a establecer objetivos de negocio realistas y minimizar la pérdida o gastos innecesarios.

1

Proposito

El propósito más esencial para la escritura de un pronóstico de ventas y del presupuesto es predecir los ingresos y gastos proyectados de la empresa. Un pronóstico de ventas y un presupuesto son una herramienta que puede ayudar a los empresarios a hacer uso efectivo de sus finanzas, según Dunn and Bradstreet. Los empresarios deberían usar un pronóstico de ventas y un presupuesto para establecer metas realistas asignando fondos para la producción y para las operaciones, así como para los salarios de los empleados. Otros factores, como la cantidad de las finanzas y los gastos mensuales, pueden determinarse fácilmente desarrollando un pronóstico de ventas y un presupuesto. Sin embargo es de gran ayuda desarrollar un plan de negocios antes de trabajar en un pronóstico de ventas y el presupuesto. Los pronósticos de ventas y los presupuestos se pueden presentar a los posibles inversores, ya que dan credibilidad a un plan de negocios.

2

Pronóstico

Un pronóstico de ventas debería proporcionar una predicción mensual de ingresos. Dependiendo del tipo de negocio, los pronósticos de ventas se pueden planificar para todo el año. La preparación de un pronóstico de ventas por anticipado permite a los propietarios de negocios dedicar su tiempo a la gestión de las necesidades de producción, a el empleo y a la financiación de la empresa, de acuerdo con Business Link. Antes de desarrollar un pronóstico de ventas, los empresarios deben tomar en cuenta factores tales como las necesidades de personal, los datos de investigación de mercado, una participación del mercado existente o proyectado y los recursos disponibles.

3

Presupuesto

Dependiendo del tamaño de una empresa, un presupuesto de ventas puede tratarse bien de un único presupuesto operativo para todo el año o de presupuestos individuales para aspectos específicos de una empresa, de acuerdo con Business Link. Un presupuesto debe incluir la cantidad de reservas de efectivo disponibles y las previsiones a futuro, así como los costos que se mantendrán fijos y los costos que están sujetos a cambiar con el tiempo. Un presupuesto bien desarrollado debe indicar la ganancia esperada de una empresa de la inversión y los gastos generales.

4

Consideraciones

La fiabilidad de un pronóstico de ventas y de un presupuesto depende de la línea de tiempo que cubre y la cantidad de información disponible. Otros factores, como el mercado y la demanda de un producto o servicio requieren investigación adicional y preparación previa. Los pronóstico de ventas y los presupuestos no tienen que ser perfectos, sino que debe, sin embargo, ser realista. Los dueños de negocios pueden desarrollar un pronóstico de ventas y un presupuesto que cubran proyecciones de mes a mes o una cada tres años, de acuerdo a "Entrepreneur" ("Empresario").

×