Derechos y responsabilidades como empleado de un salón de belleza

Escrito por Elizabeth Hannigan ; última actualización: February 01, 2018
salon de coiffure image by reynald lassire from Fotolia.com

Los empleados de salones sólo pueden rendir al máximo de sus capacidades si tienen expectativas claras que cumplir. Los derechos y responsabilidades de los empleados del salón pueden ser descritos en un manual del empleado para seguir de manera fácil y clara. Esta guía de referencia útil puede ayudar a los gerentes y empleados a entender su papel en el negocio de un salón.

Derechos laborales y obligaciones de contratación

Todos los empleados potenciales de salón tienen derecho a no ser objeto de discriminación directa o indirecta, con o sin intención. Los propietarios de salones no pueden discriminar a los empleados por razones de sexo, estado civil, discapacidad, raza, origen étnico, peso, situación familiar, pertenencia a sindicatos o estados de trabajo a tiempo parcial. Esto significa que los empleadores no pueden preguntar a los entrevistados si están casados ​​o tienen hijos, o de qué nacionalidad son. Los empleadores tampoco pueden discriminar a los empleados al determinar sus pagos, por ejemplo, es ilegal que un empleador le pague a los empleados varones más que a las mujeres por el mismo trabajo. Es también responsabilidad de los empleados de un salón no discriminar a los clientes.

Contrato de empleo

Los empleados de salón tienen derecho a un contrato de trabajo. Este contrato debe indicar si el trabajador es asalariado o trabaja como contratista independiente. También se debe indicar si el empleo es a voluntad, lo que significa que el empleado puede renunciar o ser despedido en cualquier momento. El contrato debe indicar el salario y las prestaciones de los empleados, incluidos los pagos por enfermedad y vacaciones anuales retribuidas. El contrato deberá contener también la descripción del trabajo para el empleado, especificando las obligaciones y responsabilidades que se esperan del empleado. Este contrato también debe describir los procedimientos disciplinarios si el empleado no cumple con sus responsabilidades.

Regulaciones sobre tiempo de trabajo y salario mínimo

Los empleados de salón tienen derecho a recibir un salario mínimo fijado por el estado o el salario mínimo federal, el que sea más alto. Los empleados de tiempo completo también pueden tener derecho a vacaciones anuales pagadas, según en qué estado se encuntra el salón. Los empleados tienen derecho cobrar las horas extra si trabajan más de 40 horas a la semana, el número de horas extra que pueden trabajar es limitado por las regulaciones del estado en el que el salón se encuentra. Todos los empleados tienen derecho a descansos regulares, la duración y frecuencia de los mismos están determinadas por el estado.

Salud y seguridad

Todos los empleados tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable y los empleadores pueden ser multados si sus salones se encuentran en violación de los códigos de la OSHA (sigla en inglés de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional). Los empleados son responsables de mantener su lugar de trabajo y seguir todas las regulaciones estatales y federales en materia de salud y seguridad. Estas regulaciones varían en cada estado, pero pueden incluir requisitos o procedimientos para el mantenimiento de equipos de salón limpios, iluminación y ventilación adecuada. Todos los accidentes deben ser registrados y reportados a la OSHA.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • salon de coiffure image by reynald lassire from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article