Reglas y normas para un salón de belleza

Escrito por Filonia LeChat ; última actualización: February 01, 2018
Los salones de belleza se atienen a estrictas normas establecidas por los gobiernos estatales.

De acuerdo a First Research, la firma de análisis de mercado, hay 80.000 salones de belleza en Estados Unidos, lo que genera unos ingresos de aproximadamente US$16 mil millones. La página web de esta empresa, señala que un salón promedio emplea a 10 personas y estos son regulados por los estados particulares en los que se encuentran.

Sanidad

Los salones deben mostrar su tarjeta de calificación de sanidad (distribuida después de una inspección por parte de la Junta Estatal de Examinadores) en todo momento. Se requiere también que mantengan los estándares de saneamiento, incluyendo el lavado de manos entre los clientes, deshacerse de los suministros ya usados, como paños de cera y desinfectar las herramientas de uso continuo inmediatamente después de utilizarlas. El salón también debe tener un baño público cuidado, limpio y funcional, con agua caliente y fría. Los empleados de sanidad (que suelen hacer visitas anuales) también examinan la ventilación en el lugar, el exceso de material en la zona de trabajo, si los suministros están bien tapados y cerrados, la disponibilidad de materiales de primeros auxilios y la apariencia general del salón.

Permisos

Los estéticos, técnicos de uñas y cosmetólogos deben tener licencia. Las personas interesadas en trabajar en estos campos profesionales, deben asistir a una escuela de capacitación en belleza por 1.500 horas (cosmetología), 300 horas (manicura) o 600 horas (esteticista). Después de obtener la licencia, los empleados del salón están obligados a tomar ocho horas de educación continua cada año, incluyendo temas como los fundamentos de la salud y seguridad, el arte de la belleza profesional, teoría y corrección del color del cabello, diseño de gel rosa y blanco y cuerpos desnudos: el arte de la depilación completa. Los empleados de un salón que se trasladan a otro estado, no están obligados a tomar los cursos de nuevo, siempre y cuando su licencia esté actualizada y no tengan acciones disciplinarias pendientes. Ésta debe estar expuesta siempre en el lugar de trabajo.

Procedimientos

Cada estado tiene su propio conjunto de reglas para los procedimientos que se ofrecen en un salón. Por ejemplo, en Carolina del Norte, los salones de belleza no pueden realizar algunas técnicas, como maquillaje permanente (tatuaje de color pigmentado), perforar las orejas y afeitar los callos. En estos, los trabajadores deben colocar una tira par el cuello o una toalla alrededor del cuello de un cliente. El soporte utilizado en el lavado del cabello y en áreas de recorte debe ser desinfectado entre cada procedimiento.

Sobre el autor

Fionia LeChat is a technical writer whose major skill sets include the MS Office Suite (Word, PowerPoint, Excel, Publisher), Photoshop, Paint, desktop publishing, design and graphics. LeChat has a Master of Science in technical writing, a Master of Arts in public relations and communications and a Bachelor of Arts in writing/English.

Créditos fotográficos

  • beauty salon #4 image by Adam Borkowski from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article