Deducciones de impuestos de nómina en USA

El sistema de impuestos en Estados Unidos es complejo y puede ser confuso para quienes no están familiarizados con él. Por eso, hemos preparado este artículo donde explicamos cuánto quitan de impuestos de nómina en USA y cuáles son las obligaciones de los trabajadores y los empleadores con relación a los impuestos federales y estatales. Continúa leyendo y CUIDA TU DINERO.

Impuestos federales en Estados Unidos para el trabajador

La cantidad de impuestos que retiene el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) de los cheques de pago depende de varios factores, como la cantidad de ingresos, el estado civil y el número de dependientes. Para facilitar su cálculo, el IRS tiene una herramienta en línea llamada Estimador de Retención de Impuestos que puedes utilizar. Además, aquí te explicamos cuáles son las principales retenciones.

Retención de salarios por parte del empleador

Los empleadores deben deducir los impuestos federales sobre la renta de los salarios de los empleados. Estos impuestos son importantes porque financian una multitud de los gastos del gobierno estadounidense, como los programas de servicios sociales. El monto de los impuestos sobre la renta federales deducidos de los salarios de los empleados varía según la cantidad de dinero que se gana. Este impuesto se basa en el Formulario W-4 del empleado y las tablas de retención del IRS.

Impuesto de seguridad social

Los impuestos de Seguro Social son otra deducción de impuestos de nómina de Estados Unidos. Bajo la autoridad de la Ley Federal de Seguros de Contribuciones (FICA), estos impuestos sobre la nómina se recolectan para financiar el Seguro Social, incluyendo programas de jubilación e invalidez. En el año fiscal 2023, la tasa de impuestos de seguridad social es del 6.2 % tanto para el empleado como para el empleador. Si un trabajador gana más de US $147,000 en un año, no se retendrán impuestos de seguridad social sobre los ingresos adicionales a dicho monto.

Impuesto por Medicare

Los impuestos de Medicare son los impuestos FICA que financian los servicios médicos y de seguro hospitalario estatales y federales. En el año fiscal 2023, la tasa de impuestos de Medicare es del 1.45 % de los ingresos gravados, tanto para el empleado como para el empleador. No hay límite en la cantidad de ingresos a los que se aplica el impuesto de Medicare.

Impuesto por Medicare adicional

Para los trabajadores que ganan más de US $200,000 al año (US $250,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta), se aplica un impuesto adicional de Medicare del 0.9%. Este impuesto se aplica solo a los ingresos en exceso al límite de ingresos gravables anuales de la seguridad social.

Impuestos estatales para el trabajador

Además de los impuestos federales, los trabajadores en EE.UU. también están sujetos a impuestos estatales y locales. Estos impuestos varían según el estado y la ciudad del trabajador.

Impuesto estatal sobre la renta

La mayoría de los estados tienen un impuesto sobre la renta estatal. Estos impuestos se calculan en función del ingreso bruto del trabajador y las deducciones aplicables. Algunos estados tienen tasas de impuestos más altas que otros, y otros no tienen impuestos estatales sobre la renta en absoluto. Estos últimos son Alaska, Florida, Nevada, New Hampshire, South Dakota, Tennessee, Texas, Washington, y Wyoming.

Impuesto estatal al desempleo

Estos impuestos se basan en una tasa impositiva que se aplica a los salarios de los empleados. La mayoría de los estados no requieren que los empleados paguen el impuesto estatal de desempleo (SUTA). El empleador está solamente obligado a retener el impuesto SUTA de los salarios gravables si los empleados trabajan en Alaska, New Jersey o Pennsylvania. La cantidad que se retiene puede variar según el estado.

Impuestos locales

Además de los impuestos estatales, algunos trabajadores también están sujetos a impuestos locales. Estos pueden incluir impuestos a la propiedad, sobre las ventas y otros, dependiendo la ciudad y el condado. Si tus empleados trabajan en California, Nueva Jersey o Rhode Island, están sujetos a la retención por el impuesto estatal sobre el seguro de discapacidad (SDI) y se debe deducir de sus salarios.

Impuestos sobre nómina relativa al empleador

Los empleadores también están sujetos a impuestos sobre la nómina en EE.UU. Los explicamos a continuación.

Retenciones de impuestos

Los empleadores están obligados a retener los impuestos de los salarios de sus empleados y enviarlos al gobierno federal. Esto incluye el impuesto sobre la renta federal, el impuesto de seguridad social y el impuesto por Medicare, más aparte los impuestos retenidos estatales y locales aplicables.

Impuesto FICA

El impuesto relativo a la Ley Federal de Contribuciones al Seguro (FICA) es un impuesto federal que se utiliza para financiar la seguridad social y el programa de Medicare. La tasa de impuestos FICA para los empleadores es del 6.2 % de los ingresos gravables para el impuesto de seguridad social y del 1.45 % para el impuesto por Medicare, con tope en US $147,000. Ten en cuenta que los empleadores no pagan el impuesto adicional de Medicare.

Impuesto por desempleo

Los empleadores están obligados a pagar un impuesto establecido en la Ley Federal del Impuesto sobre el Desempleo (FUTA), la cual establece un impuesto federal sobre la nómina para las empresas y organizaciones estadounidenses que ayuda a financiar programas y beneficios para ciudadanos desempleados. La tasa impositiva FUTA de 2023 es del 6% por los primeros US $7,000 del salario anual de cada empleado, lo que equivale a pagar como máximo la cantidad de US $420 al año por cada empleado (6,0% x US $7,000).

Fondo de compensación al trabajador

El fondo de compensación al trabajador es un seguro que los empleadores están obligados a tener para cubrir a los trabajadores en caso de lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Provee beneficios en efectivo o en gastos por salud. Es manejado individualmente por cada estado, por lo que los beneficios varían de uno a otro. Texas es el único estado que no obliga a los empleadores mantener este seguro de compensación. La compensación puede incluir el reembolso parcial del salario y la cobertura de los gastos médicos.

Impuestos estatales

Además de los impuestos federales sobre la nómina, los empleadores también están obligados a pagar impuestos estatales. La mayoría de los empleadores deben pagar el impuesto estatal de desempleo SUTA y se basa en factores como, por ejemplo, cuánto tiempo lleva el empleador en el negocio, la industria en la que está, o cuántos empleados han cobrado beneficios de desempleo en su cuenta.

Estos impuestos estatales varían según el estado. Algunos recaudan impuestos sobre la nómina adicionales para cosas como el desarrollo de la fuerza laboral, el seguro por discapacidad y el tránsito. Consulta a tu contador para que estés enterado de qué impuestos es responsable tu empresa de pagar.

Impuestos locales

Los empleadores pueden estar sujetos a impuestos locales, como impuestos sobre las ventas, impuestos a la propiedad y otros impuestos que varían según la ciudad y el condado en el que se encuentra el empleador.

Responsabilidades del empleador

Es importante que los empleadores entiendan sus responsabilidades para evitar problemas con el IRS. A continuación mencionamos las más importantes.

Llenado del formulario W-4 en español

Uno de los primeros pasos que los empleadores deben tomar es asegurarse de que los empleados completen el formulario W-4 correctamente. Este formulario puede ser llenado en español y es necesario para determinar la cantidad de impuestos que se retendrán de los cheques de pago de los empleados.

Retención de los impuestos

Los empleadores están obligados a retener correctamente los impuestos de los salarios de sus empleados y enviarlos al gobierno federal.

Pago de los impuestos

Los empleadores deben pagar los impuestos a la agencia correspondiente. Esto incluye tanto los impuestos de los empleados como los impuestos de los empleadores.

Elaboración de formularios

Los empleadores también están obligados a elaborar varios formularios relacionados con los impuestos, como el formulario W-2, que proporciona información sobre el estado civil del empleado y el número de dependientes que tiene.

Qué es una escala de impuestos y cómo funciona

La escala de impuestos es un sistema utilizado para calcular la cantidad de impuestos que deben pagar los trabajadores en función de su ingreso bruto. A medida que aumenta el ingreso bruto de un trabajador, la tasa impositiva también aumenta. Esto significa que los trabajadores que ganan más pagan una tasa impositiva más alta que los trabajadores que ganan menos.

Escala de impuestos a las ganancias 2022

Tabla de impuestos a las ganancias 2022 - USD

Rango de ingresos anuales

Tasa impositiva

$10,276 - $41,775

10 %

$41,776 - $89,075

12 %

$89,076 - $170,050

22 %

$170,051 - $215,950

24 %

$215,951 - $539,999

32 %

$540,000 o más

37 %

https://www.irs.gov/es/newsroom/irs-provides-tax-inflation-adjustments-for-tax-year-2022

Ejemplo

Supongamos que un trabajador soltero gana US $50,000 al año. Según la tabla de la escala de impuestos, el trabajador estaría en el rango de ingresos del 22 %. Esto significa que el trabajador pagaría una tasa impositiva del 22 % sobre los ingresos que superen los US $41,776. Por lo tanto, la cantidad de impuestos que este trabajador tendría que pagar sería de US $1,810.72

Es importante tener en cuenta que este es solo un ejemplo y que la cantidad de impuestos que un trabajador debe pagar depende de varios factores, como el estado civil, el número de dependientes y las deducciones aplicables.

¡Ya puedes hacer tu declaración de impuestos!

Esperamos que este artículo de CUIDA TU DINERO te haya sido útil para comprender cuánto quitan de impuestos en USA y cuáles son las obligaciones tributarias tanto de trabajadores como empleadores. Ahora tendrás las cosas más claras al momento de hacer tu próxima declaración de impuestos.

×