Contrato de capacitación para el personal

Escrito por Mary Jane ; última actualización: February 01, 2018
signing a contract image by William Berry from Fotolia.com

Cuando un nuevo empleado es contratado para un empleo permanente o temporal con una empresa, el empleado tiene que estar de acuerdo en someterse a la capacitación. La formación es necesaria para que el empleado permanezca y mantenga los procedimientos existentes activos en la empresa para protegerse a si mismo y a los demás empleados. El contrato de capacitación deberá ser completado y firmado por el nuevo empleado y el empleador al terminar el entrenamiento como una señal de que se han entendido los procedimientos de seguridad.

Propósito y uso

El propósito de un contrato de trabajo enfocado en la capacitación es asegurar que el nuevo empleado entienda los procedimientos de capacitación en la empresa. El contrato de capacitación indica los programas de capacitación o cursos que el empleado necesita para asistir o completar antes de que el contrato pueda firmarse de forma completa. El propósito del contrato es asegurar que el empleado está siguiendo los procedimientos de capacitación y de seguridad requeridos por la empresa.

Capacitación sobre las políticas de la empresa

Una parte de un contrato de capacitación describe los procedimientos y los pasos que cualquier empleado debe tener cuando se trata de información interna o datos confidenciales. Mientras que algunos de estos procedimientos se les enseña a los empleados durante el trabajo real en un periodo de algunos meses, otros se enseñan antes que el empleado entre en al lugar de trabajo. Esto es particularmente aplicable a los trabajadores de recursos humanos, que deben conocer cómo manejar las quejas de los empleados y las cuestiones de seguridad en el lugar de trabajo.

Capacitación de seguridad

Un contrato de capacitación también puede tener requisitos de capacitación de seguridad prácticos o normas que el empleado debe cumplir cuando se encuentra en el sitio de trabajo. Esto es particularmente importante para los trabajadores de la construcción o empleados que utilizan equipos pesados y los procedimientos de entrenamiento de seguridad pueden incluir el uso de gafas de seguridad, guantes, máscaras de oxígeno o zapatos con punta de acero. Los requisitos de seguridad existen para proteger al empleado en el lugar de trabajo, junto con el resto de los empleados que trabajan en el mismo sitio.

Legalidad e incumplimiento

El contrato de capacitación es legal una vez que sea firmado por el trabajador y un representante de la compañía. Una de las últimas secciones del contrato explica qué acciones la empresa puede tomar contra el empleado si el trabajador no aplica los medios o procedimientos que se enseñan durante el periodo inicial de formación de seguridad. Esto puede incluir la terminación del empleo o una acción legal, si las acciones del empleado resultan peligrosas hacia otros empleados en el lugar de trabajo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • signing a contract image by William Berry from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article