Definición de políticas contables

Escrito por Osmond Vitez ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las empresas utilizan la contabilidad para registrar y reportar sus transacciones financieras a las partes interesadas externas. Las políticas contables son desarrollados por las empresas para asegurarse de que toda su información financiera se registra de acuerdo con los principios de contabilidad estándar.

Datos

Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) son un sistema de contabilidad basado en principios. Estas no son reglas específicas a seguir, pero las normas deben ser interpretadas por los contables y aplicadas a la información financiera de una empresa a través de las políticas contables.

Características

Las políticas contables son las normas contables seguidas a la hora de realizar las funciones de contabilidad interna. Estas normas se refieren a las funciones de cuentas por pagar, cuentas por cobrar, activos fijos, conciliaciones y contabilidad general.

Consideraciones

En el desarrollo de las políticas de contabilidad, las empresas pueden consultar a un contador público certificado (CPA) para asegurar que sus políticas contables reflejan con precisión la interpretación correcta de las normas GAAP.

Significado

Debido a que las políticas de contabilidad varían de empresa a empresa, los estados financieros deben incluir declaraciones y notas que explican cómo ciertas partidas contables son tratadas bajo la política contable de la empresa. Esto permite a los interesados ​​externos entender los procesos de contabilidad interna.

Información de expertos

El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB, por sus siglas en inglés) es responsable de la emisión de los PCGA. FASB es la máxima autoridad en las normas contables en los Estados Unidos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article