Pasos para escribir un informe de auditoría

1

Overview

Un informe de auditoría es un documento creado por un auditor profesional al final del proceso de auditoría. Ofrece un resumen detallado de cada uno de sus descubrimientos. Las auditorías se realizan por una variedad de razones, incluyendo para los propósitos de adquirir capital monetario y mantenerse en conformidad con el gobierno. Los cuatro tipos de informes de auditoría, también llamados "opinión", están aceptados por la comunidad de contabilidad norteamericana: opinión incompetente, competente, adversa y de renuncia. Sin importar el tipo, cada informe de auditoría se escribe siguiendo el formato de una carta comercial.

2

Título e introducción

Coloca un título, como "Informe de auditoría financiera de empresa independiente 2010 XYZ ". El título del documento debe ser simple y fácil. Además, debe incluir la palabra "independiente" porque informa a todos los lectores que fue creado por una tercera parte imparcial.

Inmediatamente seguido al título, la introducción de un informe de auditoría es una declaración concisa de un párrafo. Se debe incluir el nombre de la firma a informar así como también las fechas que cubre la auditoría. En la mayoría de los casos, estas fechas abarcan el año fiscal de la empresa.

3

Responsabilidades de directores y auditores

Explica detalladamente las responsabilidades de los directores de la firma a auditar, así como las del auditor. Esta sección indica que el deber del equipo de gerencia de la empresa es crear y ofrecer toda la documentación financiera requerida para que se complete exitosamente la auditoría. Además, esos datos deben ser, a su mejor entender, exactos. Este párrafo también indica que el rol del auditor es revisar todas las declaraciones financieras provistas por la firma. Basándose en esa información, debe formar y presentar una opinión del estado financiero de la organización.

4

Bases de la opinión

Escribe la base de la opinión. Esta parte abre con la opinión del auditor, entregada los más simplemente posible. Continuará explicando que la auditoría se realizó en cumplimiento de los estándares de auditoría aceptados generalmente en EE.UU. Después de describir todo el proceso de auditoría, el auditor debe incluir todos los recursos pertinentes que apoyan su opinión. Aunque esta sección puede ser más larga que de un párrafo, se deberá escribir lo más suscintamente posible.

×