Cuatro tipos de usuarios externos en contabilidad

Cuando las empresas publican información financiera correspondiente al trimestre o al año, tienden a hacer olas en Wall Street. Eso es porque la contabilidad de una empresa, una vez que pasa a través de las complejidades financieras, puede ayudar a todos desde los inversores hasta los administradores de una empresa a determinar el valor de la empresa y sus perspectivas futuras. Cualquier persona dentro de una empresa que utiliza la información contable para aclarar la situación financiera de la empresa se ​​llama usuario interno. Los que están fuera de la empresa que utilizan esa misma información se denominan usuarios externos y hay cuatro tipos principales de ellos.

1

Inversionistas

Los inversores son el primer tipo de usuario externo en el campo de la contabilidad. Un inversionista es cualquier persona que compra acciones de una empresa o financia las operaciones de una compañía. La contabilidad es fundamental para los inversores porque el balance de una empresa puede dar pistas sobre la salud financiera de ésta. Conocer la salud financiera de la empresa o al menos tener una buena aproximación de la misma, es cómo los inversores deciden las acciones a tomar con las acciones existentes en una empresa o si deben o no invertir en primer lugar.

2

Acreedores

Los acreedores son el segundo tipo de usuario de auditoría externa. Un acreedor es cualquier persona o institución que ha prestado un dinero a la empresa. Por lo general, los acreedores son bancos. Los bancos utilizan los estados contables difundidos por una empresa para evaluar el riesgo de préstamo de la compañía. Si los acreedores encuentran demasiados pasivos o deudas en el balance de una empresa, pueden ser menos propensos a prestar grandes sumas de dinero.

3

Autoridades fiscales

Las autoridades fiscales son cualquier organización que evalúa la responsabilidad de impuestos de una empresa. En los Estados Unidos, un ejemplo de una autoridad fiscal sería el IRS. La autoridad fiscal de un país utiliza la contabilidad de una empresa para determinar la cantidad de dinero que la firma debe basada en la tasa del impuesto de sociedades y otros principios tributarios. La autoridad tributaria también puede utilizar a los contadores y contables para determinar los activos de una empresa y las obligaciones fiscales si la empresa no ha pagado la cantidad correcta de impuestos en el pasado.

4

Clientes

El cuarto tipo de usuario externo es el cliente. Los clientes necesitan información contable para determinar la salud financiera de una empresa y proyectar su solvencia financiera futura. Aunque el consumidor individual no puede estar mirando a menudo los métodos y los resultados de contabilidad de la empresa, otras empresas que hacen negocios con una compañía lo hacen.

×