Cómo hacer mi propia línea de productos para el cabello

Fabricar tu propia línea de productos para el cabello es una manera de promover tu negocio y generar publicidad adicional cuando la gente vea los artículos en sus cuartos de baño en casa. Además, tener tu propia línea de productos para el cabello puede elevar tu salón y te dará una ventaja sobre los demás en la ciudad. En lugar de experimentar con hacer tu propio champú en la cocina, puedes obtener el producto de un proveedor y embotellarlo tú mismo. Hacer tu propia línea de productos para el cabello puede parecer abrumador al principio, pero en realidad puede ser más fácil de lo que piensas.

Elabora un presupuesto. Calcula cuánto puedes gastar en hacer tu propia línea de productos y el tiempo probable que tardarás en recuperar tu inversión. Evita la trampa de acabar con facturas que no esperabas del producto o las etiquetas.

Haz una investigación de mercado. Averigua cuántas tiendas y salones cobran por su línea de cuidado del cabello. Pregunta a tus clientes si desean comprar tu línea de productos para el cabello, y cuánto estarían dispuestos a pagar por los artículos para tener una idea de los precios que podrías ser capaz de cobrar.

Experimenta con los productos que deseas para tu línea. Ponte en contacto con los distintos proveedores de productos del cabello y aprende lo que tienen que ofrecer y cuánto es el costo de suministrarlos. Pregunta si tienen tamaños de prueba y pruébalos en tus clientes para ver cuáles prefieren.

Diseña tu sello propio. Si eres artístico, ve si puedes hacer un logotipo o texto que haga una descripción de tu negocio. Es posible que desees incluir una foto tuya o del salón en la etiqueta para que los clientes la asocien contigo.

Comienza con algo pequeño. En lugar de almacenar todo, desde laca hasta mousse, elige los productos que los clientes sean más propensos a comprar, como champú para cabello graso y acondicionador para cabello seco. A medida que el interés en tu línea crezca, añade más productos.

×