Cómo hacer una peluquería en casa

Escrito por Cara Murphy ; última actualización: February 01, 2018
Dispón una peluquería en tu casa, en lugar de pagar una renta mensual por las sillas.

Dirigir una pequeña empresa en tu hogar, en particular, un salón de belleza, puede ser más rentable que alquilar una silla en el salón de otra persona. Sin embargo, hay que trabajar duro y se requiere de una considerable inversión inicial para hacer una peluquería en el hogar. Consulta a tu centro local de Administración de Pequeños Negocios para obtener consejos sobre cómo escribir propuestas de negocios y asegurar la financiación, si no tienes el dinero a la mano.

Obtén todos los permisos y licencias necesarios, incluidas las licencias de negocios, permisos de salud e incendios, permisos de ocupación y de impuestos sobre las ventas. Consulta a la Administración de Pequeñas Empresas local por asistencia en el papeleo necesario.

Separa una sección de tu casa para el salón al cerrar puertas y crear una entrada separada para tus clientes, si es posible. La peluquería debe tener suelos duros que sean fáciles de barrer, de lo contrario, coloca un tapete de plástico grande debajo de la silla del salón para atrapar los recortes de pelo. Mantén una escoba y una pala cerca de la silla del salón para mantenerlo ordenado.

Arregla la silla de peluquería de modo que el cliente se pueda ver en el espejo mientras cortas. Pon todos los artículos necesarios, incluyendo las herramientas y productos de peinado al alcance de la mano y asegúrate de tener un enchufe con un conector múltiple cerca. Pon revistas en las mesas cerca de la silla para que los clientes lean. Cuelga el delantal sobre un gancho o ponlo sobre la silla. Limpia inmediatamente después de que la use un cliente.

Pon la silla reclinadora cerca de la bacinica de lavado junto con toallas, champú y acondicionador. Mantén los productos de tintura y permanente en un contenedor bien cerrado para que no se derramen y los niños no puedan abrirlos.

Crea un área para el teléfono, el libro de citas, la máquina registradora y la de tarjetas de crédito. Haz que se vea profesional y organizado. Mantén lápices y tarjetas de negocios al alcance de los clientes.

Instala un sistema de ventilación aéreo o un gran ventilador cerca de una ventana abierta. Los productos capilares, especialmente los agentes de tintura y permanente, son altamente tóxicos y pueden ser poco saludables para ti y tus clientes.

Advertencias

Renueva los permisos y licencias como sea necesario, nunca dejes que expiren.

Sobre el autor

Cara Murphy holds a Master of Arts in communication with an emphasis in online journalism. Murphy is a stay-at-home mom who has worked as a writer for several years and appreciates that writing allows her to spend more time with her son.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article