Cómo convertirse en un distribuidor de ropa

Ser un distribuidor de ropa significa vender ropa al por mayor a negocios o individuos. Cuando eres un distribuidor de ropa, el servicio al cliente es casi tan importante como el producto. Ser capaz de ofrecer a tus clientes, ya sean particulares o empresas, un excelente servicio al cliente con productos de calidad, te hará ganar un lugar seguro en el negocio de la ropa.

Decide qué tipo de ropa deseas vender. Puedes elegir una determinada marca de ropa tal como Sean John, o puedes escoger una especialidad, tal como prendas de vestir para mujeres. Recuerda que debes comenzar en pequeño y poco a poco ir agregando artículos o líneas a tu negocio. Esto te permitirá obtener una base de clientes sólida antes de expandirte demasiado.

Encuentra ropa que se ajuste a tus necesidades. En algunos casos, podrás aplicar para ser un distribuidor de la línea que desea vender, ingresando a la página web de la compañía. Otras veces, necesitarás encontrar tú mismo la ropa de fuentes externas. Es necesario tratar de encontrar ropa a precios al por mayor. Una opción es ApparelUs.com (ver sección de Recursos). Esta empresa vende ropa por lotes. Te dan tanto el precio por lote como por unidad.

Visita las tiendas de ropa de tu área para encontrar una base de clientes. Es una buena idea comenzar con las empresas locales, porque generalmente tienen la autoridad para comprar artículos de cualquier persona. Muchas franquicias y las grandes empresas sólo pueden realizar pedidos a determinadas o reconocidas empresas. Lleva muestras de la ropa para que los gerentes o los propietarios las puedan ver.

Proporciona sólo ropa de primera calidad. Tu producto es lo que, en última instancia, hará crecer o quebrar tu negocio. Vender ropa de baja calidad te hará perder clientes y puedes ganar una mala reputación. Si vendes ropa de calidad a un buen precio y respondes por la ropa que vendes, ganarás una buena reputación y pronto encontrarás una base de clientes cada vez mayor.

Mantente al día. Parte de ser un distribuidor de ropa es mantenerse al día en todas las modas y tendencias. Debes estar dispuesto a ofrecerle esto a tus clientes para incrementar tus ventas.

×