Cómo iniciar un negocio de accesorios de auto

Los accesorios para automóviles van desde portavasos hasta tapetes personalizados. Contrariamente a la creencia popular, no son únicamente los entusiastas de los autos quienes a menudo compran accesorios para auto (a la mayoría de los propietarios de automóviles les gusta cuidar su inversión y personalizar sus autos). Las empresas de accesorios de autos pueden ser muy rentables, especialmente las que venden productos con licencia. Aunque las tiendas de accesorios de coches solían ser tiendas físicas, hoy en día es muy común que los clientes realicen compras de accesorios de automóvil en línea. Puedes comenzar tu propio negocio de accesorios de automóviles de varias maneras, pero para tener éxito tendrás que planificar cuidadosamente tu nueva empresa.

Escoge un nicho de mercado, existen muchos negocios de accesorios de auto, por lo cual necesitarás diferenciar el tuyo. Esto también te ayudará a que sea más sencillo realizar publicidad del negocio y alcanzar tipos específicos de consumidores. Por ejemplo, podrías decidir vender cubiertas de asientos personalizadas, marcos de placas, accesorios para autos de lujo o para autos deportivos.

Nombra tu negocio de accesorios para auto y obtén el acta constitutiva de tu empresa (DBA, por sus siglas en ingles), el número de identificación fiscal y el permiso de venta en tu Estado, si es necesario. Si eventualmente planeas contratar empleados, deberás obtener también el número de identificación de empleador (EIN, por sus siglas en inglés) con el IRS.

Decide si prefieres abrir un local comercial con mostrador, rentar un pequeño quiosco, obtener un puesto en un mercado o comenzar a vender en línea. Operar una tienda en línea es la manera más económica de hacerlo y te permitirá vender y enviar mercancía (actuando como intermediario y enviándolo directamente del fabricante al consumidor).

Renta o encuentra una unidad de almacenamiento para tu inventario si vas a vender en línea sin necesidad de utilizar un local. Si estás pensando en iniciar como pequeño negocio, un armario que te sobre y esté protegido de la luz solar, calefacción, mascotas y olores servirá. Si quieres tener un inventario grande desde un inicio, necesitarás rentar un almacén comercial con temperatura controlada.

Adquiere los accesorios para auto al por mayor de un proveedor como MimoUSA. También puedes revisar los anuncios clasificados para ver si alguna tienda de accesorios o refacciones está liquidando su mercancía.

Publica tu negocio de accesorios de auto colocando anuncios en revistas especializadas y sitios web, entregando volantes a empresas complementarias como tiendas de llantas y negocios de estética de vehículos, publicando información en redes sociales y boletines en línea, así como en los directorios locales, impresos y en línea.

×