Cómo convertir una imagen al código QR

Escrito por Johannes Ahrenfelt ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los códigos QR (Quick Response o Respuesta Rápida) unen el mundo real con el mundo virtual. Éstos funcionan como códigos de barra bidimensionales que almacenan información digital, como enlaces de sitos web. Cuando son escaneados con un teléfono inteligente, los códigos pueden brindar enlaces de información almacenada en línea. Puedes convertir imágenes a códigos QR en sólo unos simples pasos.

Usa un generador de código QR. Necesitas usar esta herramienta ya que decodificará el enlace de la imagen en un código QR. Hay muchos generadores disponibles en línea; sólo escribe "QR generador de código" en un motor de búsqueda y elige uno que funcione bien; por ejemplo, "http://qrcode.kaywa.com".

Selecciona "URL" debajo de "Tipos de contenido" e ingresa la dirección web en donde la imagen está localizada. Por ejemplo: "http://www.flickr.com/MiImagen".

Presiona "Generar". El código QR será creado y podrás guardar el código de la imagen al hacer clic derecho y seleccionar "Guardar como". Guarda la imagen en tu computadora y habrás convertido una imagen al código QR de forma exitosa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article