¿Por qúe comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos?

Escrito por Aron Mejias ; última actualización: June 19, 2018

A menudo, estos se comparan con los productos de ahorro bancarios como lo son, las cuentas del mercado monetario y los certificados de depósitos. Ahora bien, a continuación te diremos por qué comprar bonos del tesoro de Estados Unidos.

No dejes de leer: ¿Qué es un bono cupón cero?

Cuando se habla de los bonos del Tesoro de largo plazo, se refiere a todos los tipos de títulos de deuda emitidos por el Tesoro de Estados Unidos. Es por eso que los inversionistas compran los títulos del Tesoro cuando quieren evitar los tipos de inversión con mayores niveles de riesgo y con mayores posibilidades de pérdida.

Clases de bonos

Los bonos del Tesoro se ofrecen en varios tipos y en una amplia gama de vencimientos. Por otra parte, los billetes del Tesoro son instrumentos de corto plazo con vencimientos de 4 a 52 semanas. Además, también podemos mencionar los bonos gubernamentales, los cuales podrán variar dependiendo del estado donde se encuentren.

Estos se venden con un descuento y el interés se gana cuando se recibe el valor nominal al vencimiento.

Las notas del Tesoro tienen vencimientos que van de 2 a 10 años, y los bonos del Tesoro tienen un vencimiento de hasta 30 años.

Las notas y bonos pagan una tasa fija de interés y dan intereses semestrales. Estos están protegidos contra la inflación y tienen un plazo de 5, 10 o 30 años y también pagan intereses semestrales, o sea dos veces al año.

La seguridad que ofrecen los bonos

Todos los tipos de bonos del Tesoro están respaldados por el poder fiscal del gobierno de Estados Unidos. Estos bonos son considerados la inversión más segura en el mercado.

El precio de mercado fluctúa, pero los inversionistas siempre pueden optar por mantener algún tipo de bono del Tesoro hasta el vencimiento para recibir el valor nominal total.

Ventajas de impuestos

El interés pagado por ellos está sujeto a impuestos a nivel federal y a la exención de impuestos estatales sobre los ingresos. Para los inversionistas en los estados con altos impuestos sobre la renta, la exención de impuestos estatales aumenta el rendimiento equivalente gravable.

Es decir, si un inversionista tiene un nivel de impuestos sobre la renta estatal marginal de 10 % y gana un 4 % en un bono del Tesoro, el rendimiento es equivalente al 4,44 % de otra inversión que paga intereses sujetos a impuestos a nivel estatal.

Protección contra la inflación

Los bonos del Tesoro protegidos contra la inflación son los bonos del Tesoro que aumentan su valor con la tasa de inflación. El valor nominal de un bono TIPS se ajusta todos los meses con el cambio en el índice de precios al consumidor.

Además, el interés pagado sobre un bono TIPS se basa en el valor nominal actual, por lo que los pagos de intereses también aumentarán a medida que aumenta el valor de los bonos TIPS.

Ganancias del capital

Como valores negociables, los bonos del Tesoro dan a los inversionistas la oportunidad de obtener ganancias de capital si se incrementa el valor de mercado de los bonos del Tesoro.

Por otra parte, los bonos de renta fija se ven afectados por los cambios en las tasas de interés. Si las tasas de interés bajan, el precio de mercado de un bono del Tesoro aumentará.

Recuerden, que en un entorno de disminución de tasas, los inversores pueden obtener beneficios significativos haciendo inversiones en bonos del Tesoro a largo plazo.

Por otro lado, las tasas en aumento harán caer los precios de los bonos. Eso significa, que los inversionistas deben atenerse a los bonos del Tesoro a corto plazo en un entorno de tasas en aumento.

Como pueden ver, para invertir en el mercado bursátil o lo que se conoce como la bolsa de valores, o la inversión en bonos, no es algo en lo que una persona pueda incursionar a la ligera, es un mercado que pudiera ser muy rentable, pero a la vez se debe tener un profundo conocimiento en el manejo de este tipo de inversiones.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre las letras del tesoro de Estados Unidos, bonos y obligaciones?

Se debe tomar en cuenta que cuando se habla de Bonos del tesoro de Los Estados Unidos, se está hablando de todos los tipos de bonos emitidos por el tesoro. Reiteramos pues el consejo de invertir en bonos ya que se considera una inversión de muy bajo riesgo, pero sí que las personas se asesoren antes de invertir.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article