Cómo calcular la prima de riesgo de mercado

Escrito por Bradley James Bryant ; última actualización: February 01, 2018

La inversión ideal es nada de riesgo y todo ganancias. Sin embargo, encontrar esta inversión esquiva es similar a buscar un filón de oro. La mayoría de los administradores de inversión se conforman con alcanzar ganancias por encima del tipo de riesgo cero. La prima de riesgo de mercado es la diferencia entre la tasa de riesgo cero y los rendimientos esperados en el mercado. Los inversores lo utilizan como un modo de valorar el activo. De hecho, representa la pendiente del modelo de valoración del capital activo más generalizado (para todos los negados para las matemáticas). El cálculo es fácil; el reto es determinar una representación o una valoración de las diferentes variables dentro de esta fórmula.

Revisa la fórmula de prima de riesgo de mercado. Prima de riesgo de mercado = rendimiento de mercado esperado - tipo de riesgo cero.

Determina el tipo de rendimiento de "riesgo cero". Los valores del Tesoro se consideran de riesgo cero porque están respaldados por la "responsabilidad general" del gobierno estadounidense. Por este motivo, podemos utilizarlos como representación del tipo de riesgo cero.

Busca el rendimiento del Tesoro público de diez años. El Banco de Reserva Federal publica las tazas del Tesoro una vez al mes. La taza actual del valor del tesoro a 10 años es de 3,88%.

Determina el rendimiento esperado del mercado. Según Ibbotson Associates, y el índice S&P ha devuelto una media del 10,3% al año, acrecentado, desde 1926 (CNN, 2008). Utilizaremos éste en representación del rendimiento esperado del mercado.

Detemina la prima de riesgo del mercado. La prima de riesgo del mercado es igual al rendimiento medio esperado del mercado (10,3%) menos la tasa de riesgo cero (3,88%). Prima de riesgo = 6,42%.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article