Inversiones
Qué es un grado de riesgo
El grado de riesgo es una calificación de inversión utilizada para determinar la volatilidad relativa entre las formas de valores. La evaluación de riesgos ayuda a los inversionistas a medir el riesgo general de ser dueño de una garantía. Cuanto menor sea el grado de riesgo, menor será el riesgo para el inversor en la posesión de la seguridad a largo plazo. Una acción que respalda a una empresa de Internet joven llevará a un grado de riesgo más alto que un stock para una empresa de servicio público, que tiene una historia de la cual los datos financieros históricos se pueden extraer.
Grados
Un grado de riesgo se muestra como un número entre 0 y 100. Una calificación de cero denota ningún riesgo. El dinero se considera el único instrumento financiero sin riesgo de inversión. Una calificación entre 100 a 150 se considera que es la línea de base o de mercado estándar. Un rango de riesgo promedio de valores y participaciones es un puntaje de 150 a 650. Toda la seguridad con una puntuación de 650 o más se considera de alto riesgo.
Riesgo de mercado
El riesgo de mercado es el riesgo normal que un inversor debe esperar de la inversión en cualquier tipo de seguridad. En el riesgo de mercado se tiene en cuenta los diferenciales de moneda, las fluctuaciones del riesgo de interés y el aumento de los precios de los productos básicos.
Divisas
Los diferenciales de cambio se utilizan para determinar el riesgo de valores debido a las distintas monedas que se utilizan para invertir en acciones. Si un inversionista está comprando en Alemania renta variable estadounidense con euros, entonces el inversor debe tener en cuenta el valor fluctuante del dólar frente al euro.
Riesgo de tasa de interés
El riesgo de tipo de interés es un factor al comparar las ofertas de bonos, en lugar de invertir en acciones. Cuando las tasas de interés suben, los precios de los bonos igual.
Los precios de los productos básicos
Los asesores de inversiones utilizan precios de las materias primas como un factor en la determinación de los grados de riesgo de renta variable debido a que los crecientes precios de los productos básicos afecta a la línea de fondo de una corporación y puede causar una acción a caer en valor. Un ejemplo podría ser una cadena de pizzas para llevar. Cuando sube el precio del trigo o el queso, el costo se eleva a la empresa y los inversores tienden a vender las acciones.