Cómo comenzar un negocio de palomitas de maíz gourmet

Personas de todas las edades y ambientes disfrutan las palomitas de maíz en el cine, fiestas, parques de diversión, eventos deportivos y centros comerciales. Estas son un bocadillo poco costoso, de bajas calorías y siempre hay una fuerte demanda de ellas. Puedes vender palomitas de maíz gourmet en eventos populares, tiendas, en línea o en un sitio fijo. Puedes comenzar este negocio con menos de US$10.000. Comienza con algo pequeño, crea un gran producto y expande tu negocio a medida que la demanda aumenta.

1

Montaje

Elige una receta para tus palomitas de maíz. Esta puede ser una familiar o puede ser comprada al por mayor. Entiende sobre el proceso y los ingredientes requeridos para hacer que tus palomitas de maíz sobresalgan de las palomitas de menor calidad, incluyendo cómo se elevan, el aceita que se usa y los sabores utilizados. Crea un presupuesto que incluya todos los gastos comerciales: comida y suministros de cocina, alquiler de una cocina comercial, desarrollo de un sitio web, transporte, seguros y licencias y tarifas de permisos. Lista todos los canales de distribución de tus palomitas, incluyendo eventos locales, canastas de regalos, tiendas y en línea.

Solicita todos los permisos comerciales operacionales, incluyendo una licencia para manejar comida y un permiso para vender. Determina los requisitos para formar una compañía de responsabilidad limitada (LLC por sus iniciales en inglés) u otra entidad corporativa en tu estado. Compra un seguro de responsabilidad civil que cubra las necesidades específicas de tu negocio.

...

Llama a directores y organizadores de mercados locales de eventos próximos en tu vecindario e intenta conseguir poner un puesto para mostrar tu producto. Negocia con un vendedor de embalaje local el costo de papel de aluminio u otro material para presentar tus palomitas gourmet y considera comprar avisos para hacer que tu puesto se vea profesional. Para atraer nuevos clientes y desarrollar seguidores leales, vende las bolsas de palomitas a bajos precios. Entrega pequeñas bolsas y pregúntales a los clientes si les gusta el sabor. Invítalos a registrarse para recibir promociones e información del producto en su correo electrónico.

Únete a una asociación profesional de comercio, como la Snack Food Association. Invierte en entrenamiento para el manejo de negocios, como el Curso Corto de Seguridad Alimentaria.

2

Marketing

Ponte en contacto con tiendas locales y pregunta si existen programas para promover vendedores locales. Haz una cita con gerentes de tiendas y presenta muestras de tus palomitas. Pide permiso para mostrar tu producto en días en los que haya un alto tráfico de clientes.

Diseña un sitio web para atraer a clientes en línea. Asegúrate de que incluya una descripción atractiva de tus palomitas y muestra imágenes de tu producto. Considera incluir un video breve que resalte el proceso de elaboración de tus palomitas gourmet.

Únete a una o más organizaciones locales de negocios. Patrocina un desayuno o almuerzo y entrega bolsas de palomitas pequeñas gratis a las personas que asistan. Añade una tarjeta de negocios con tu sitio web e información de contacto en cada bolsa.

Habla a grupos sobre temas relacionados con la comida y la salud. Explica cómo las palomitas son un bocadillo sano ya que las infladas tienen sólo 31 calorías por taza y las que se hacen con aceite tienen sólo 55 por taza, según el artículo "Datos sobre el maíz" en Popcorn.org. Presenta tu producto como una alternativa saludable a otros bocadillos.

×