Ideas promocionales para radio

En el mundo competitivo de la radio, es importante hacer que tu estación resalte a tus escuchas potenciales. Una forma de lograr esto es organizando promociones regularmente.. Muchas ideas promocionales han permanecido a lo largo del tiempo, pero aún existe espacio para ideas originales que te pueden ayudar a alcanzar radioescuchas de una manera más creativa.

1

Toreno de golf nocturno

Patrocina un torneo de golf con un pequeño giro. Juego los primeros nueve hoyos comenzando la tarde y haz un descanso para cenar. Para entonces, el campo debe estar envuelto en la oscuridad, lo que debe hacer las cosas más interesantes, sin mencionar lo divertido. Para una mínima iluminación, utiliza pelotas de golf que brillen en la oscuridad y traza las áreas estratégicas del campo con palos que brillen.

2

Concurso de Santa en verano

Haz que "Santa" vaya a tu estudio para dar premios en el verano durante los tiempos en que la gente va en su auto tanto en la mañana como en la tarde. Esto requiere que los radioescuchas sintonicen la estación para que puedan saber el momento preciso para llamar, dando el premio a la octava llamada, por ejemplo. Los premios pueden ir desde boletos para conciertos hasta dinero.

3

Juego de anagramas

Para una combinación de concurso al aire y fuera de él. Los radioescuchas serán convidados a ir al sitio electrónico de la estación para ver el crucigrama y conseguir las pistas, y el primero en llamar con la respuesta correcta ganará un premio. Esto sirve de dos formas, aumenta el número de radioescuchas y transfiere tráfico hacia el sitio en internet de la estación.

4

Regalar productos.

Regalar productos es siempre una gran manera de atraer radioescuchas así como también para promocionar la estación fuera del aire. Además de las playeras estándares, las tazas para café, las gorras y los separadores, puedes ponerte un poco más creativo. Por ejemplo, para el próximo concierto patrocinado por la estación, haz que las pulseras de plástico requeridas para entrar estén pegadas con el logo de la estación. También puedes dar árboles adornados con el logo para la Navidad.

5

Promociones en tiendas.

Trabaja con tiendas locales para desarrollar promociones. Por ejemplo, puedes poner un anuncio en la tienda que avise de una rifa, a cambio de proveerle a la tienda tarifas especiales de publicidad. Para promover la rifa, realiza una transmisión remota desde la tienda.

×