Debilidades de un restaurante

Podrás ser exitoso como dueño de restaurante si este provee servicio y comida de calidad y llena un hueco en el mercado local. Sin embargo, muchos restaurantes fracasan debido a que no se toman el tiempo de identificar y atacar sus debilidades antes de tener que cerrar el negocio. Entender las debilidades comunes y aprender a identificarlas en tu negocio podrá ayudar a que tu negocio triunfe.

1

Servicio de mala calidad

Los comensales asisten a un restaurante para disfrutar de un servicio de buena calidad así como de buena comida. No quieren tener que cazar al mesero para ordenar un trago o esperar durante una hora para que les sirvan un plato con comida fría. Los restaurantes que de manera consistente atienden mal a sus clientes, los alejan. Aquellos restaurantes que tienen la capacidad de atraer clientes frecuentes sobrevivirán, mientras que aquellos que tienen muchos clientes ocasionales fracasarán al intentar construir una base sólida de clientes.

2

Comida insatisfactoria

El 2011 Pocket Factbook (Guía de datos de bolsillo 2011) de The National Restaurant Association (la Asociación Nacional de Restaurantes) reportó que el 62% de los clientes escoge su restaurante favorito basado en el "sabor y sensaciones de la comida" que no pueden preparase en su propia casa. Por lo tanto, los restaurantes que no logren otorgar comida satisfactoria y de buen gusto son propensos a fracasar en la esta competitiva industria. Un restaurante débil ofrece platos aburridos que no despiertan las papilas gustativas de los clientes. Las opciones del menú pueden ser limitadas, o demasiado amplias como para que el restaurante se especialice o perfeccione algún tipo de comida.

3

Falta de mercado nicho

La industria de los restaurantes tiene un valor de US$604.000 millones, según reporta la National Restauran Association (Asociación Nacional de Restaurantes) y es tan competitiva que obliga a los restaurantes a encontrar un mercado nicho. No contar con el nicho, o elegir el incorrecto, puede causar la quiebra de tu restaurante. Por ejemplo, un restaurante en una zona sub-urbana llena de familias jóvenes que ofrezca comida cara y que no contenga menú para niños, no será llamativo para su mercado objetivo.

4

Falta de ambiente

Los clientes salen a comer por más razones que solo la comida. El 2011 Pocket Factbook (Guía de datos de bolsillo 2011) de The National Restaurant Association (la Asociación Nacional de Restaurantes) reportó que el 86% de los comensales asisten a los restaurantes por "un descanso de la monotonía de la vida diaria". Los restaurantes que no provean un buen ambiente que propicie ese descanso pueden fracasar. La música a un volumen tan fuerte que no permita escuchar a los acompañantes, así como una decoración poco atractiva pueden demeritar el ambiente y representar una debilidad mayor en el restaurante.

×