Cómo buscar un trabajo que implique leer libros

Escrito por Kimberly DeCosta ; última actualización: February 01, 2018
Sé creativo en tu búsqueda de trabajo que requiera la lectura de libros.

Conseguir un trabajo de lectura de libros suena como un sueño para muchas personas. Los trabajos de corrección y edición son más comunes y pueden ser una manera de adquirir experiencia para obtener un trabajo de lectura y relectura de libros, que es una posición muy codiciada en una editorial. Encontrar un trabajo que implique la lectura de libros requiere paciencia y persistencia, pero hay varios caminos que puedes explorar en el mundo de la edición.

Busca un trabajo que implique la prueba de lectura o edición de textos. Puedes encontrar trabajos de medio tiempo con revistas o periódicos, pero esto va a construir tu hoja de vida al momento de solicitar un trabajo en una editorial.

Escribe reseñas de libros para pequeñas publicaciones. Esto construye tu experiencia curricular y muestra que tienes un enfoque bien redondeado a la lectura de libros. Escribir reseñas de libros captará el interés de un editor de adquisiciones, que lee los manuscritos.

Contacta pequeñas casas editoriales. Incluye tu currículum vitae y presenta un enfoque bien redondeado a la lectura de libros. Considera la posibilidad de una posición en la corrección de textos, edición de textos o como asistente de un editor de adquisiciones. Muchas veces, una editorial más pequeña va a contratar para el trabajo en tiempo parcial, lo que puede llevar a una posición de tiempo completo. Prepárate para comenzar tu carrera como asistente hasta demostrar lo que vales.

Contacta grandes casas editoriales a través de correo electrónico o correo postal mediante la inclusión de una carta de presentación, tu currículum vitae y experiencia laboral. Las grandes editoriales reciben hojas de vida cada día, así que asegúrate de que la tuya destaque como bien redondeada y con experiencia laboral previa.

Consejos

La obtención de un título universitario en inglés o español te ayudará a captar la atención de una editorial. La capacitación adicional en la corrección y edición de textos aumentará tu valor para un editor.

Referencias

  • "Inside Book Publishing"; Giles Clark and Angus Phillips; 2008 (La cara interna de la edición de libros)
  • "The Book Publishing Industry, Second Edition"; Albert N. Greco; 2004 (La industria de la edición de libros, segunda edición)

Sobre el autor

Kimberly DeCosta is an accomplished equestrian and entrepreneur. She has written for numerous equestrian publications and authored marketing packages for large companies and sports teams.

Créditos fotográficos

  • Siri Stafford/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article