Cómo buscar un trabajo que implique leer libros

Escrito por Kimberly DeCosta ; última actualización: February 01, 2018
Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Conseguir un trabajo de lectura de libros suena como un sueño para muchas personas. Los trabajos de corrección y edición son más comunes y pueden ser una manera de adquirir experiencia para obtener un trabajo de lectura y relectura de libros, que es una posición muy codiciada en una editorial. Encontrar un trabajo que implique la lectura de libros requiere paciencia y persistencia, pero hay varios caminos que puedes explorar en el mundo de la edición.

Busca un trabajo que implique la prueba de lectura o edición de textos. Puedes encontrar trabajos de medio tiempo con revistas o periódicos, pero esto va a construir tu hoja de vida al momento de solicitar un trabajo en una editorial.

Escribe reseñas de libros para pequeñas publicaciones. Esto construye tu experiencia curricular y muestra que tienes un enfoque bien redondeado a la lectura de libros. Escribir reseñas de libros captará el interés de un editor de adquisiciones, que lee los manuscritos.

Contacta pequeñas casas editoriales. Incluye tu currículum vitae y presenta un enfoque bien redondeado a la lectura de libros. Considera la posibilidad de una posición en la corrección de textos, edición de textos o como asistente de un editor de adquisiciones. Muchas veces, una editorial más pequeña va a contratar para el trabajo en tiempo parcial, lo que puede llevar a una posición de tiempo completo. Prepárate para comenzar tu carrera como asistente hasta demostrar lo que vales.

Contacta grandes casas editoriales a través de correo electrónico o correo postal mediante la inclusión de una carta de presentación, tu currículum vitae y experiencia laboral. Las grandes editoriales reciben hojas de vida cada día, así que asegúrate de que la tuya destaque como bien redondeada y con experiencia laboral previa.

Consejos

La obtención de un título universitario en inglés o español te ayudará a captar la atención de una editorial. La capacitación adicional en la corrección y edición de textos aumentará tu valor para un editor.

Referencias

  • "Inside Book Publishing"; Giles Clark and Angus Phillips; 2008 (La cara interna de la edición de libros)
  • "The Book Publishing Industry, Second Edition"; Albert N. Greco; 2004 (La industria de la edición de libros, segunda edición)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Siri Stafford/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article