x

Cómo abrir un negocio de fotocopias

Escrito por Miranda Brookins última actualización: February 01, 2018
photocopieuse 1 image by Nathalie P from Fotolia.com

Ya sea imprimiendo folletos, tarjetas de presentación o membretes para empresas o invitaciones para casamientos, las copisterías proporcionan un valioso servicio a clientes sin recursos para imprimir en casa u oficina. Iniciar una casa de copiado requiere comprar o alquilar equipos produciendo impresión de calidad para clientes en un tiempo oportuno. Con muchas empresas manejando sus impresiones caseras, tu tienda de copias necesita ofrecer beneficios atractivos para animar a los clientes a dar a tu tienda una oportunidad. Conociendo la industria de la impresión y comercialización dirigida a generar oportunidades de ventas, tu negocio puede iniciar rentable.

Creatas/Creatas/Getty Images

Investiga la industria gráfica en general y en tu área inmediata. Averigüa cuáles son los clientes frecuentes de las copisterías, los tipos de servicios que ofrecen y sus precios. Surge con una propuesta única de ventas (USP por sus siglas en inglés) que diferencie a tu empresa de la competencia. Tu USP te ayudará a determinar tu mercado objetivo, los servicios y los precios.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Decide si deseas realizar tu tienda de copias fuera de la oficina en casa o si quieres alquilar espacio. La decisión de operar desde casa es posible si tienes el espacio para el equipo de copistería y para almacenar los trabajos una vez que se hayan completado. Utilizar una oficina en casa también reduce tus costos de arranque, eliminando los gastos de arrendamiento adicionales. Los costos de los servicios públicos en tu casa pueden aumentar como resultado de tu tienda de copiado funcionando desde allí.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Determina los tipos de servicios de copias que te gustaría ofrecer a los clientes e identifica tu mercado objetivo. Desde manejar las necesidades de impresión de los estudiantes y las novias a empresas y agencias de gobierno, tu centro de copiado puede ofrecer una amplia gama de servicios, que pueden incluir impresión de invitaciones, informes, manuales, folletos, tarjetas de negocio, fotografías, postales y anuncios. Aumenta tu potencial de ventas ofreciendo también servicios tales como encuadernación, tabulación, laminado, envío de fax y plegado.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Investiga y selecciona el equipo y los suministros que necesitarás comprar para tu centro de copiado. El equipo y los suministros que necesitas se basarán en gran medida en el tipo de servicios que planeas ofrecer en tu tienda. Como mínimo, tendrás que alquilar o comprar una combinación de impresora/fotocopiadora que pueda manejar grandes trabajos en tinta negra y de color. Compra programa de autoedición y diseño (por ejemplo, Adobe Creative Suite, Microsoft Publisher, CorelDRAW, Quark) para abrir fácilmente e imprimir archivos de clientes y hacer cambios cuando sea necesario. Compra de papel en varios tamaños, colores y texturas.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Desarrolla un proceso para tomar las solicitudes de clientes para fotocopiado e impresión de trabajos, así como también un método para el seguimiento de los trabajos y ediciones. La mayoría de las tiendas de copias permiten a los clientes realizar pedidos en línea para mayor comodidad. Crea un contrato que puedas utilizar con los clientes para cada trabajo que enlistan tu centro de copiado para completar.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Promueve tu negocio de copias en publicaciones locales a través de la publicidad. Asiste a las reuniones de asociaciones de negocios locales para establecer contactos y promover tu negocio. Crea un sitio web que detalle tus servicios de negocio e información de contacto. Crea tarjetas de presentación que puedas distribuir a los clientes potenciales. Asóciate con empresas en tu área que compartan el mismo mercado objetivo contigo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos