¿Cómo comienzo una compañía de rompecabezas?

Escrito por Meg North ; última actualización: February 01, 2018

Los rompecabezas complejos y artísticos son grandes regalos conmemorativos, promociones empresariales o juegos educativos. Comenzar una compañía de rompecabezas es similar a crear una pequeña empresa, empezando con un plan y un ángulo de mercadotecnia único. Prepara tu equipo, compra los materiales y comienza a hacer y vender estos populares juegos.

Elige un nombre para la compañía. Regístralo en la oficina de pequeñas empresas de tu ciudad y, si quieres tener presencia en Internet, compra un nombre de dominio y un alojamiento de páginas web. También puedes trabajar con un diseñador gráfico para crear un logotipo.

Escribe un plan de negocios. Incluye información sobre los tipos de rompecabezas que ofrecerás, los costos de equipo y de mantenimiento, el mercado objetivo, la mercadotecnia y publicidad, y los objetivos. Existen rompecabezas de cartón, magnéticos, de plástico y de madera. Decide qué tipo vas a fabricar y vender.

Elige un lugar para tu empresa. Alquila una oficina o arma la empresa en tu cochera o sótano. Si tu compañía está en Internet, crea un sitio web con opciones de compra y venta.

Compra un equipo para crear rompecabezas. Puedes que tengas que pedir un préstamo, dado que estas máquinas pueden costar más de US$400. Ponte en contacto con otras empresas de rompecabezas para saber qué equipo usan.

Elige diseños para tus rompecabezas. Puedes crear algunos artísticos, promocionales, conmemorativos, de lugares o personalizado. Si ofreces rompecabezas personalizados hechos con fotografías, crea varios ejemplos para que los compradores puedan ver el producto terminado. Toma fotografías profesionales del producto terminado para mostrarlas a potenciales compradores. Practica crear rompecabezas.

Compra otros productos necesarios para tu empresa, como por ejemplo materiales, tarjetas de negocio, bibliografía sobre publicidad y material para envasado y envío. Según los costos de producción, materiales y envío, coloca un precio a tus rompecabezas para determinar el margen de ganancia.

Abastece tu tienda o muestra los rompecabezas en tu sitio web. Distribuye el material publicitario y acércate a otras empresas para crear promociones temáticas con rompecabezas. Recolecta testimonios de amigos y familiares sobre el producto para obtener credibilidad.

Consejos

Busca un ángulo de mercadotecnia único, como por ejemplo crear rompecabezas con fotografías o diseños de artistas de tu ciudad.

Advertencias

No utilices imágenes que tengan derecho de autor ni diseños sin permiso explícito.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article