Cómo calcular un descuento del diez por ciento

Escrito por Mark Kennan ; última actualización: February 01, 2018

Cuando hay promociones en las tiendas generalmente publicitan una reducción de precios general, como por ejemplo un 10% de descuento en todos los artículos, en lugar de publicar el precio ya rebajado de cada objeto. Para calcular el precio luego del descuento, necesitas saber el valor original. Podrás entonces restar el valor del descuento para obtener el precio final.

Convierte 10% de un porcentaje a un decimal dividiendo por 100 para obtener 0,1.

Multiplica el precio total del objeto por 0,1 para calcular el monto del descuento. Por ejemplo, si quieres calcular el 10% de descuento para una compra de $130, deberás multiplicar $130 por 0,1 para obtener $13.

Resta el monto del descuento al precio original de la compra para determinar el precio luego de que se haya efectuado el descuento. Para finalizar este ejemplo, deberías sustraer $13 de $130 para encontrar que el precio final es de $117.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article