Cómo calcular la ganancia de una inversión

Escrito por Mark Kennan última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La tasa de ganancia es una forma de medir qué tan beneficiosa ha sido para ti una inversión durante un período específico de tiempo. Puedes especificar el período de tiempo para el cual calcular la ganancia de una inversión. Por ejemplo, podrías querer calcular la ganancia durante la vida de la inversión o durante un año en particular. No tienes que haber dispuesto de la misma para calcular su ganancia.

Divide el valor final de tu inversión por el valor del comienzo. Por ejemplo, si hiciste una inversión de US$4.290 en oro y ahora tiene un valor de US$4.500, debes dividir 4.500 entre 4.290 para obtener lo que da como resultado, que es 1,04895.

Réstale 1 al resultado del Paso 2 para obtener la tasa de ganancia expresada como decimal. En el ejemplo, deberás restar 1 de 1,04895, lo que da como resultado 0,04895.

Cambia la tasa de ganancia de decimal a porcentaje multiplicándola por 100. Siguiendo con el ejemplo, deberás multiplicar 0,04895 por 100 para obtener un 4,895% de tasa de ganancia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images