Cómo calcular el 5 por ciento del descuento del precio total

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

¡Rebaja!. Los signos pueden ser el ultimo pequeño empujón para conseguir que un consumidor realice una compra codiciada. Algunos descuentos, sin embargo, sólo hacen una pequeña mella del costo general del artículo. Para asegurarte de entiendes lo que estás obteniendo antes de dirigirte a la caja, puedes realizar un cálculo rápido y tomar el 5 por ciento del precio total del artículo, y verifica que el precio tenga un buen porcentaje de descuento.

Obtén un precio por el producto. En este ejemplo, el precio será de $ 50.

Multiplica el precio por 0,05, que es la representación decimal de 5 por ciento. Para este ejemplo deberás multiplicar $50 por 0,05 este calculo es igual a $ 2,50.

Resta la cantidad calculada en el paso anterior al precio original para tomar un 5 por ciento de descuento. Para terminar con este ejemplo resta $ 2,50 a $50, o $50 - $2,50, es igual a $47,50.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article