Cómo calcular el 5 por ciento del descuento del precio total

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018
Cómo calcular el 5 por ciento de descuento.

¡Rebaja!. Los signos pueden ser el ultimo pequeño empujón para conseguir que un consumidor realice una compra codiciada. Algunos descuentos, sin embargo, sólo hacen una pequeña mella del costo general del artículo. Para asegurarte de entiendes lo que estás obteniendo antes de dirigirte a la caja, puedes realizar un cálculo rápido y tomar el 5 por ciento del precio total del artículo, y verifica que el precio tenga un buen porcentaje de descuento.

Obtén un precio por el producto. En este ejemplo, el precio será de $ 50.

Multiplica el precio por 0,05, que es la representación decimal de 5 por ciento. Para este ejemplo deberás multiplicar $50 por 0,05 este calculo es igual a $ 2,50.

Resta la cantidad calculada en el paso anterior al precio original para tomar un 5 por ciento de descuento. Para terminar con este ejemplo resta $ 2,50 a $50, o $50 - $2,50, es igual a $47,50.

Sobre el autor

Chance E. Gartneer began writing professionally in 2008 working in conjunction with FEMA. He has the unofficial record for the most undergraduate hours at the University of Texas at Austin. When not working on his children's book masterpiece, he writes educational pieces focusing on early mathematics and ESL topics.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article