Cómo calcular mi valor de activo neto

Escrito por Krystal Wascher ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

De acuerdo con la United States Securities and Exchange Commission (Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos), el valor de activos neto es igual al total de activos menos el total de pasivos. El valor de activos neto es un término financiero que con frecuencia se usa para evaluar compañías de inversión y de fondos mutuos. Sin embargo, una persona puede calcular su valor de activos neto calculando los activos y pasivos en su portafolio financiero.

Suma la cantidad total de tus activos personales. Los activos pueden ser efectivo, bienes inmuebles, el valor de las acciones o algún otro instrumento financiero que tengas. Los activos pueden incluir las pólizas de seguros de vida y las propiedades personales que contengan valor, como joyas o arte.

Suma la cantidad total de tus pasivos. Los pasivos son cantidades que debes a otras personas. Algunos ejemplos de pasivos personales comunes incluyen deudas de tarjeta de crédito, saldos de préstamos personales o de autos, hipotecas y cuentas recurrentes.

Resta la cantidad total de tus deudas personales y pasivos de la cantidad total de tus activos personales. La diferencia entre estas dos cantidades es tu valor de activo neto. Este número puede ser positivo o negativo. Si es positivo, significa que cuentas con más activos que pasivos. Si el número es negativo, tienes más deudas y pasivos que activos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article