¿Qué son las acumulaciones de cuentas a pagar?

La práctica de la contabilidad consiste en registrar, informar y analizar las transacciones financieras de una empresa para crear informes y estados de cuentas que ayudan a los tomadores de decisiones a determinar su situación financiera y administrar sus pérdidas y ganancias. Las cuentas a pagar y las acumulaciones son parte del proceso contable.

1

Cuenta a pagar

Una cuenta a pagar es la obligación económica de una persona o empresa que tiene una deuda por los productos o servicios adquiridos. En el mundo de la contabilidad, las obligaciones o deudas son referidos como pasivos, y todas las empresas los tienen. Por ejemplo, si la compañía A abastece de materiales a la empresa B, esta última tendría una deuda o pasivo de pago.

2

Cuenta de acumulación

Hay dos maneras de manejar las operaciones contables. El método de contabilidad de acumulación registra los efectos de las transacciones comerciales cuando ellos se ocurren, mientras que el método de contabilidad sobre la base del efectivo registra las transacciones sólo cuando se recibe o paga dinero en efectivo. El método más utilizado es el primero.

3

Acumulación de pasivo

Un pasivo de acumulación es un gasto en que una empresa ha incurrido pero que aún no fue pagado. No significa necesariamente que el pago esté vencido, sino mas bien que se debe en el futuro. Estos gastos también se conocen como cuentas a pagar devengadas.

4

Cuenta a pagar devengada

Las cuentas a pagar devengadas son los gastos que normalmente son de naturaleza periódica y están contenidos en la hoja de balance de una empresa ya que esta última espera que sean pagados. Estos gastos pueden incluir los salarios futuros o sueldos, intereses, impuestos y rentas.

×