Definición de valor en libros

1

Término

El término "valor en libros" se distingue del valor de mercado, ya que el valor de mercado no es un peso en los pasivos. El valor en libros es también distinto del valor contable, que considera la depreciación y el costo histórico. El valor en libros de un activo es un cálculo del importe del efectivo pagado por el activo menos los gastos accesorios, como las comisiones o penalizaciones.

2

Contabilidad

El valor en libro de un activo se calcula contra ciertos factores. Con el fin de ponderar el valor de un activo, se consideran la depreciación y la amortización. La depreciación es la "pérdida" de valor durante la vida útil de un activo tangible, con la disminución de su valor debido al "desgaste" o la obsolescencia a veces involucrada. La amortización es la depreciación del valor de los activos intangibles. Para los recursos no renovables, "el agotamiento", o la velocidad a la que se consume el recurso, se calcula contra el valor del activo.

3

Activos intangibles

El valor en libros a veces puede incluir el valor de los activos intangibles, fondos de comercio y otros factores. Por ejemplo, un activo como "The Wall Street Journal" puede ser vendido y comprado a un precio superior a su valor en libros, porque ha acumulado credibilidad nacional. Sin embargo, la sobrevaloración de los activos intangibles o de los fondos de comercio, en última instancia, pueden dañar el activo, ya que el activo ha sido sobrevalorada y fuertemente apalancado, lo que perjudica el valor de las acciones.

4

Usos

El valor en libros es un indicador de los ingresos globales anuales, junto con los costos de oportunidad, la utilidad neta y los cambios en la contabilidad. El valor en libros también es un factor en la relación financiera precio a libro. Durante la liquidación, entonces, el precio de mercado actual es un factor en el valor en libros. La relación indica la cantidad de valor que las acciones recuperarán para los inversores. Por ejemplo, una relación precio valor en libros de 1 significa que un inversor podría recuperar el valor completo.

5

Cambios

El valor en libros de un activo variará en función del pago de dividendos, las ganancias y pérdidas integrales, y la venta y compra de las acciones de la empresa. El pago de dividendos y la compra de acciones de una empresa por parte de la empresa ​​reducirá el valor en libros. Como alternativa, la venta de acciones por las empresas y el incremento de ganancias lo aumentará.

×