x

Abreviaturas del menú comunes entre las meseras de diferentes restaurantes

Escrito por Estefanía Mac última actualización: August 21, 2019

Conocer las abreviaturas del menú comunes entre las meseras, te ayudará a prepararte mejor si estás pensando en trabajar en algún restaurante, o simplemente es información valiosa si lo que quieres es aprender sobre el funcionamiento de los restaurantes en el mundo.

¿Cuáles son las abreviaturas del menú comunes entre las meseras de los restaurantes?

Piensa en la labor de las meseras y en su comunicación con los otros miembros del equipo de los restaurantes. Si tuvieran que dictar los pedidos en un orden estricto, tal vez perderían valioso tiempo, o hasta podrían equivocarse de pedido.

La buena noticia es que hay platillos que están estandarizados en la mayoría de los restaurantes, gracias a su popularidad, y es por esto que se crean las abreviaturas del menú comunes entre las meseras. Usando este código de comunicación se puede optimizar tanto el tiempo como la entrega de los pedidos.

Es preciso aclarar que hay muchos restaurantes que crea su propio código interno de abreviaturas para el menú, no obstante, esto es una muestra de lo que puedes encontrar en los restaurantes más populares.

También te puede gustar: Cómo usar adjetivos descriptivos para describir el menú del desayuno

Abreviaturas del menú para platos principales

Dentro de las abreviaturas más importantes para los platos principales encontramos las siguientes: TLT para los sándwich de tocino, lechuga y tomate. Las meseras usan HB para hamburguesa tradicional, HQ para hamburguesa con queso y TXBG para hamburguesa de queso texana. VGBG es la abreviatura designada para las hamburguesas vegetarianas.

La abreviatura SA se usa para las salchichas, TST es usada para tostada de queso, CHK o CXK se usa especialmente para designar el pollo. CN es la abreviatura usada para la sopa de pollo con fideos. Thai Chk por su parte designa el pollo tipo thai. CHK Sal es la que necesitas usar si lo que quieres pedir es una ensalada de pollo.

En el caso de los pescados, SL designa al salmón y SL Smoke al salmón ahumado. Y para los cortes de carne, hay diferentes formas de abreviar, un filete de 227 gramos se pide como 8OZ, y T-B para un corte T-bone.

Esto te interesará: Cómo diseñar el menú de un bar

Abreviaturas del menú para ensaladas y acompañantes

No solo los platos principales son importantes, los acompañantes y las salsas tienen un papel protagónico en todos los menús. Estas son algunas de las abreviaturas más importantes en este campo.

Para pedir salsa de tomate se usa la K, Q para salsa BBQ, S es usada para la crema ácida, Blue para la salsa de queso azul, Must para la salsa de miel y mostaza, y Mayo para la mayonesa tradicional.

En el caso de los acompañantes la letra A se usa para designar el bacon, B es usada para la mantequilla, H para queso Cheddar, Pot es usada para las papas asadas, Back se usa para designar las costillas a la BBQ y G para una adición de cebolla.

Abreviaturas para bebidas

En el caso de las bebidas, el tratamiento es mucho más sencillo. Las cervezas, vinos y licores casi siempre se piden usando el nombre de la marca, no obstante, hay algunas abreviaturas para tragos y cocteles que te pueden interesar.

CAB se usa para Cabernet, MER para Merlot, Char para chardonnay y ZIN para Zinfandel. La letra inicial es usada para los tragos más comunes, es decir, el Ron se designa con una R, Tequila con T, V para Vodka y W para Whisky.

Sigue aprendiendo sobre: Cómo crear el menú de una cafetería

Otras abreviaturas importantes

Hay otras abreviaturas que se usan dentro del manejo habitual de los restaurantes, y que te pueden ayudar, pues se relacionan con el tipo de porciones y la organización de los platillos.

SM se usa para platos pequeños y LG para platos grandes. Las guarniciones se representan con SD. SOS significa salsa a un lado y HOLD precedido de un ingrediente significa que el chef debe omitir totalmente ese ingrediente.

Esperamos que estas abreviaturas del menú comunes entre las meseras te ayuden a entender un poco mejor el funcionamiento dentro de los restaurantes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.