Cuál es el código de vestimenta profesional para negocios

Escrito por Christopher Carter ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La manera en que vistes puede jugar un gran papel en tu carrera profesional. Parte de la cultura de una compañía es el código de vestimenta de sus empleados. Algunas compañías prefieren un acercamiento casual, mientras que otras requieren un código de vestimenta profesional.

Atuendo profesional de negocios para hombres

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Los hombres deben vestir trajes de negocios, si es posible; sin embargo, los sacos pueden ser usados con pantalones de vestir o con unos buenos pantalones caquis. Llevar corbata es un requisito para el código de vestimenta profesional de un hombre de negocios. Los suéteres combinados con camisa y corbata también son una opción.

Atuendo profesional de negocios para mujeres

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Las mujeres deberían vestir trajes de negocios o combinaciones de camisa y blusa. Las mujeres que se adhieran al código de vestimenta profesional pueden vestir pantalones, camisas y otras combinaciones formales. Quienes usen el código de vestimenta profesional deberían intentar ser conservadoras. La ropa reveladora debería evitarse, y cualquier tatuaje debe ser ocultado. La joyería debe ser conservadora y de buen gusto.

Colores y calzado

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Al elegir combinaciones de color para tu guardarropa profesional, es aconsejable mantenerse conservador. Viste colores "poderosos" como el negro, azul marino, gris oscuro y tonos tierra. Evita los colores brillantes que atraigan la atención. Los hombres deberían usar zapatos de vestir de colores oscuros. Las mujeres pueden usar tacones o zapatos planos. Las mujeres deben evitar los zapatos que dejen los dedos o los talones al descubierto.

Buena higiene

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Siempre practica una buena higiene. Para los hombres que se adhieran a un código de vestimenta de negocios, esto significa buenos hábitos de acicalado. El vello facial debe rasurarse o estar bien arreglado. La ropa debe estar pulcra y planchada siempre. Las mujeres debería evitar el maquillaje que resalte de una manera que distraiga. El cabello debe recibir un buen mantenimiento.

Qué no usar

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Nunca uses vaqueros, prendas deportivas o calzado atlético. Las camisetas ofensivas, joyería llamativa y rasgaduras en la ropa no son apropiadas para un código de vestimenta profesional de negocios. Las mujeres que se vistan para los negocios deben evitar las camisas escotadas o que expongan áreas de la espalda; deben usar pantimedias o medias para no exponer sus piernas desnudas. Las prendas para la cabeza no están permitidas en un código de vestimenta profesional a menos que tengan un significado religioso.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article