Cómo diseñar el menú de un bar

Escrito por Louise Balle ; última actualización: February 01, 2018
El menú de un bar es una versión abreviada de un menú de cena completa que encontrarás en un restaurante.

El menú de un bar es una versión abreviada de un menú de cena completo que encontrarás en un restaurante. En él se enumeran bocadillos, aperitivos y algunas de las bebidas más populares que el bar ofrece. Debido a que este menú incluye las comidas y bebidas que se sirven en un bar, en lugar de en una mesa llena, es muy simple de formato y diseño. Todo lo que necesitas es una sola página, un menú de cuatro platos que muestre los elementos clave.

Da formato al menú como una hoja de 11 por 17 pulgadas (28 cm por 43 cm), doblada por la mitad horizontalmente, de modo que el tamaño final sea de 5,5 pulgadas de ancho (14 cm) por 17 pulgadas de alto (43 cm).

Crea dos archivos independientes en el diseño del programa. Uno tendrá la parte delantera (lado derecho) y la cubierta posterior (lado izquierdo) y el otro tendrá el interior de la portada (lado izquierdo) y de nuevo dentro de la cubierta (lado derecho). Agrega una línea de puntos en el medio de ambos archivos.

Coloca el nombre del bar y una imagen descriptiva en la parte frontal del menú (lado derecho del primer archivo). Agrega la dirección, el número de teléfono y la dirección web. Si el bar tiene un lema, colócalo en la parte central o inferior de la portada también.

Coloca en una lista las bebidas especiales y los postres en la contraportada de la barra de menú (a la izquierda del primer archivo). Escribe el nombre de la bebida, una breve descripción de sus ingredientes y el precio. Trata de mantener cada entrada de una a dos líneas.

Haz una lista de los aperitivos del bar en la cubierta interior del menú. Elige tus mejores cinco a siete aperitivos y anota el nombre del alimento con una descripción atractiva.

Enumera los platos que pueden ser servidos en el bar en la parte trasera interior de la cubierta del menú, con el mismo formato que los aperitivos. Si has decidido no servir platos completos, puedes hacer de este lado una extensión de tu menú de aperitivos. Incluye todos los especiales en esta parte del menú también.

Añade una o dos fotos para el diseño de cada cubierta interior, así como la tapa posterior. Inserta las fotos en línea con el texto de modo que a medida que los clientes están leyendo se pueda hacer referencia a la foto. Por ejemplo, para la lista de bebidas, utiliza una imagen de tu cóctel más popular. El menú de aperitivos y platos principales debe contener imágenes de tus mejores platos.

Anota el nombre, número de teléfono y dirección del sitio web del bar en la parte inferior de cada página del menú en el interior (al igual que en la cubierta trasera) si tienes espacio. Añade tu logotipo en la parte superior de cada página en el interior también, si es posible.

Consejos

Recuerda que la comida del bar debe incluir alimentos que no sean muy desordenados, de lujo o complicados. Los platos para comer con la mano son ideales. Las opciones del menú de bares más populares incluyen alitas de pollo, hamburguesas, papas fritas y calamares.

Sobre el autor

Louise Balle has been writing Web articles since 2004, covering everything from business promotion to topics on beauty. Her work can be found on various websites. She has a small-business background and experience as a layout and graphics designer for Web and book projects.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article