Cómo iniciar un restaurante de sushi

Los restaurantes de sushi se han vuelto tan populares en los Estados Unidos que ahora parece que hay uno en cada esquina, no sólo en las principales ciudades, pero también en las ciudades más pequeñas. Iniciar un restaurante de sushi puede ser una excelente oportunidad de negocio, pero necesitarás distinguirte de los demás para disfrutar el éxito a largo plazo.

Estudia tu mercado local de sushi e identifica tu nicho. En el mercado lleno de sushi, no puedes ser todo para todas las personas. Tal vez tu comunidad necesita una elegante y exclusiva barra de sushi que es cara. O, tal vez sólo necesita un establecimiento de bufet barato. Para el éxito a largo plazo, debes dirigirte al cliente correcto y elegir el punto de precio justo, ya que es fundamental que tengas una base sólida en un nicho de mercado que sigue siendo popular.

Encuentra un lugar adecuado. Si planeas un auténtico restaurante que puede exigir precios superiores para los pescados más frescos, enviados diariamente de Japón, enfocate en los vecindarios y puntos de venta que ya atraen a una sofisticada clientela japonesa. Si planeas un restaurante de bufet barato, apunta a las masas buscando lugares asequibles de alto tráfico junto a grandes centros comerciales u otros puntos de interés local.

Decide si desea un ambiente japonés tradicional, sereno o un ambiente más avant garde. La atmósfera del restaurante jugará un papel importante en la determinación del tipo de clientes que deseas atraer. Por ejemplo, Sushi Rock Café en Miami Beach combina excelente sushi a precios populares en un ambiente en torno a la parafernalia de Elvis y el ruidoso rock and roll clásico. A pesar de los muchos competidores locales, siempre está lleno y es divertido.

Selecciona a tu pescadero. Esta será una de las decisiones más importantes que haces y un factor clave en tu éxito o fracaso. Si estás en una ciudad importante, encontrar un proveedor no debería ser un problema. Si estás en una ciudad pequeña, encontrar una confiable fuente diaria del mejor pescado fresco de todo el mundo puede ser un desafío.

Encuentra un chef de especialidad en sushi. Esta será la otra clave de tu éxito. La importación de un chef maestro de sushi de Japón es caro, pero eso es lo que necesitarás si quieres dejar tu huella en el extremo superior de un mercado ya saturado. Trayendo al local al próximo "superestrella" en la escena local de sushi puede ayudar a construir una reputación rápida que atrae a clientes de todas partes. Si vas a crear un negocio de restaurante tipo bufet, casi podrás utilizar a cualquier chef competente.

×