Cómo usar adjetivos descriptivos para describir el menú del desayuno

De acuerdo con el profesor Brian Wansik de Ilinoios, la descripción correcta de tu menú puede incrementar tus ventas tanto como un 27% si utiliza adjetivos geográficos, nostálgicos o sensoriales que despierten asociaciones positivas o familiares. Si lo que vendes en tu menú no resulta atractivo, utiliza palabras que evoquen recuerdos gratos mediante términos que describan el sabor, olor y textura y hagan un guiño a los orígenes de tus ingredientes. Es posible que las descripciones más detalladas de tus alimentos provoquen que se repitan las órdenes y tengas mayores beneficios.

Escribe el nombre común del platillo de tu menú. Sáltate tres líneas.

Haz una lista de uno o dos adjetivos nostálgicos para cada platillo, como "totalmente artesanal", "el favorito de la abuela", "al estilo del campo". También puedes usar términos como "hecho en casa", "sureño" o "granjero".

Anota también todos los ingredientes que utilizas para esa receta en líneas separadas bajo el mismo título de la receta y deja do so tres líneas para hacer anotaciones entre cada ingrediente. Usa nombres específicos para cada platillo como "manzana de la abuela Smith" o "harina integral" en vez de sólo "manzana" o "harina".

Haz una lista con 5 adjetivos para cada ingrediente que describan una cualidad específica del platillo. Por ejemplo, una manzana de la abuela Smith puede ser deliciosa, crujiente, aromatizada con cítricos o de piel firme.

Haz una lista de dos o tres adjetivos geográficos que describan cada ingredientes, como "Valencia" para las naranjas, "Bermudas" para las cebollas, "Washington" para las manzanas o "Idaho" para las patatas.

Combina todos los términos para formar dos o tres oraciones que describan el menú de tu desayuno. Por ejemplo, "Nuestros bischochos de leche de mantequilla al estilo sureño están rociados con mantequilla fresca y cremosa y aderezados con una fresca salsa de moras rojas y maple como la preparaban en la granja. Dos huevos de granja sobre una porción generosa y de papas hash brown de Idaho, dos rebanadas de crujiente pan francés con canela y pasas salpicadas con azúcar en polvo un vaso abundante de jugo frío de Valencia para iniciar tu día como se debe".

×