Importancia de la visión y la misión en la estrategia organizacional

1

Declaración de propósito de la misión

La declaración de la misión de una empresa es esencialmente su exposición de motivos. Sirve como una guía para todos los que toman decisiones en la empresa. Los accionistas, los líderes y los empleados son, por lo general, el objetivo de la misión. Éste debe ayudar a los trabajadores dentro de la organización para saber qué decisiones y tareas se alinean mejor con la misión de la empresa. Una declaración de misión ofrece una visión de lo que los líderes de la empresa ven como el objetivo principal para estar en el negocio. Algunas compañías tienen misiones con fines de lucro, mientras que otras hacen a los clientes un punto focal. Otras empresas utilizan una misión de señalar intenciones más altruistas que en última instancia conducen a los beneficios.

2

Relación con la estrategia organizacional

La planificación estratégica es el proceso de desarrollo de los objetivos de la empresa, estrategias y tácticas para lograr la misión de la organización. La empresa genera objetivos a corto y largo plazo con la declaración de misión. Los objetivos pueden incluir objetivos de cuota de mercado, ingresos o metas de beneficio, las puntuaciones de satisfacción del cliente y la conciencia de marca mejorada. A continuación, desarrolla estrategias para lograr los objetivos. Por ejemplo, una mejor capacitación y seguimiento de las puntuaciones de retroalimentación son las estrategias para lograr una mayor satisfacción del cliente. Los pasos de acción o tácticas son luego desarrollados. Contratar a un consultor externo para la formación de una serie de sesiones de capacitación de servicio es una táctica relacionada con el objetivo la satisfacción del cliente y la estrategia de capacitación.

3

Declaración de propósito de la visión

Las declaraciones de visión a veces se confunden o se utilizan como sinónimos con las declaraciones de misión. Sin embargo, las declaraciones de visión deben ofrecer más que una dirección y deben incluir la perspectiva de los valores corporativos. Una visión podría proporcionar una dirección para la compañía durante los próximos cinco a 10 años, advirtiendo también un compromiso con la integridad, la transparencia, la apertura y otros valores. "Mind tools", indica que una declaración de visión toma tu misión y añade un elemento de los valores humanos. Debería inspirar a los empleados y darles un sentido de propósito.

4

Ejemplo

En su página web, la empresa farmacéutica Merck incluye el producto, el cliente, el empleado y los intereses de los inversores en su declaración de misión. Ésta transmite efectivamente las intenciones de entregar los resultados deseados para cada entidad. Su declaración de visión entra en más detalles acerca de los valores de la empresa e incluye la frase "hacer una diferencia en las vidas de las personas". Esta frase significa en última instancia que ayudar al mundo con la medicina es una prioridad mayor que los beneficios en la estrategia organizativa de la empresa. La visión de la compañía también señala un deseo de ser la empresa de mejor atención de la salud en el mundo.

×