Los valores y la ética de la organización empresarial

Los valores y la ética son una parte importante de una empresa. Los dueños y directores de las empresas deben crear los principios o normas de la organización para garantizar que todos los empleados actúen de acuerdo con los estándares predeterminados.

1

Hechos

Los valores organizacionales y la ética son por lo general una extensión de los valores éticos personales del director de la empresa. Las organizaciones pueden sufrir cambios significativos en sus valores y en la ética con los cambios de titularidad o de gestión.

2

Tipos

Los 3 enfoques más frecuentes para establecer la ética de la empresa son: normativo, descriptivo y metaético. La ética normativa consiste en cómo se espera que las personas actúen cuando toman decisiones morales. La ética descriptiva se basa en los valores morales imperantes de la sociedad en donde se desarrolla la empresa. La metaética se basa en la lógica para tomar y justificar decisiones éticas.

3

Función

La ética y los valores de la organización de la empresa determinan el enfoque de la empresa. Si se centra en los beneficios económicos, quizás se ignoren las necesidades de un individuo dentro del entorno empresarial una vez que se logra el éxito comercial.

4

Consideraciones

Los dueños y los directores de las empresas deben considerar el desarrollo de los valores y de la ética necesarios para cada responsabilidad dentro del ambiente laboral. Esta información puede promover un ambiente de trabajo fuerte, donde la ética y los valores se mantengan en el centro de las decisiones empresariales.

5

Beneficios

Los valores organizacionales y la ética pueden limitar la responsabilidad legal de la empresa dentro del entorno laboral. La ética promueve el buen comportamiento de los propietarios, directores, gerentes y empleados, y fomenta que se eviten las situaciones y acciones inapropiadas.

×