Factores claves del éxito de McDonald's

En 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el restaurante Bar-B-Que McDonald en San Bernardino, California. Desde entonces, los arcos dorados se han convertido en uno de los símbolos más reconocibles del mundo. Millones de personas han probado las papas fritas, hamburguesas y refrescos en miles de franquicias de todo el mundo. McDonald ha sido capaz de soportar las guerras, las crisis económicas y la competencia, centrándose en los factores clave de éxito.

1

Gama de clientes

Portrait of a young woman holding a burger
... Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un factor clave en el éxito de McDonald es su capacidad para atraer a una amplia gama de clientes. Por ejemplo, en junio de 1976 McDonald introdujo un menú de desayuno para captar más clientes, según un estudio de un caso de negocio del analista Jim Nelson. Nelson dijo que McDonald también creó los famosos McNuggets de pollo en 1980. Las comidas divertidas atraen a los niños y el menú del restaurante ofrece una amplia gama de opciones para los padres. El Big Mac, Angus Deluxe, el cuarto de libra con queso y el Big n 'Tasty son sólo algunos de los 32 ​​bocadillos ofrecidos en el menú del McDonald en mcdonalds.com. La compañía apela a una amplia gama de preferencias de los clientes.

2

Nutrición

En el sitio web de la organización, McDonald afirma que parte de su éxito se debe a su compromiso con el bienestar de los clientes. En 2004, McDonald estableció un consejo asesor global para proporcionar un asesoramiento experto en la nutrición y el bienestar. Para satisfacer a los clientes preocupados por la salud, la compañía de comida rápida comenzó a incluir opciones de alta calidad en el menú. Los clientes pueden elegir entre hamburguesas y ensaladas como plato principal. Las manzanas también pueden tomar el lugar de las papas fritas en el menú de los niños. McDonald se ha comprometido también a facilitar información nutricional amigable con el cliente en el menú. Los clientes tienen acceso al contenido de calorías y grasa para tomar mejores decisiones. Este reconocimiento de la salud de los clientes ha ayudado a mantener el éxito de McDonald.

3

Disponibilidad

McDonald ha hecho de la conveniencia un factor clave en su éxito, según el estudio de Jim Nelson. Sus restaurante son tan frecuentes en las ciudades suburbanas que nunca están alejados a más de unos pocos minutos en coche o a pie. Los centros comerciales suelen tener un McDonalds incluido o a muy poca distancia. Algunas tiendas han colocado un restaurante de McDonald en su interior para que esté disponible para sus clientes.

4

Asequibilidad

McDonald ha resistido las crisis económicas debido a la asequibilidad de sus menús, de acuerdo con Bloomberg Business Week. Conceptos como el menú de un dólar les dan a los clientes la opción de comer una comida completa por un pequeño costo. Para el desayuno en el menú de un dólar, un cliente puede tener una salchicha, un pequeño café tostado de primera calidad y una croqueta de papa por US$ 3 más impuestos. Las papas fritas, las hamburguesas y las ensaladas se ofrecen en este menú durante todo el día. Debido a la capacidad que tiene el restaurante de comida rápida para atraer a familias de la clase de ingresos bajos y medianos, la compañía continúa viendo un aumento de sus beneficios. Un informe de octubre de 2010 de International Business Times afirma que, "la cadena de restaurantes más grande del mundo registró un crecimiento del 10 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre que superaron las estimaciones del mercado".

×