La importancia de conocer las fortalezas y debilidades de los empleados

Conocer los puntos fuertes y las debilidades de tus empleados puede ser el enlace perdido en la maximización de los potenciales y la minimización de las amenazas en el lugar de trabajo. Cada empleado tiene puntos fuertes y debilidades. El conocimiento de los puntos fuertes y las debilidades de los empleados por el empleador es una información vital que es requerida si la organización va a tener éxito en sus metas. La adquisición de tal información vital demandará que el empleador desee interactuar de cerca con los empleados. También requerirá que el empleador cree una atmósfera favorable en la que la franqueza de tales puntos fuertes y debilidades pueda notarse y tratarse respectivamente.

1

Citas

Conocer los puntos fuertes y las debilidades de los empleados es clave para determinar cuándo considerar a quién dar qué trabajo, cita o asignación. Hay puestos que requieren ciertos puntos fuertes clave en un empleado sin los que puede haber un fracaso. Las posiciones de liderazgo requieren empleados que tengan capacidad de planificación, de priorización y de alejarse de los contratiempos, mientras que las posiciones de ventas requieren a empleados con habilidades comunicativas y paciencia. Un vistazo de varios puntos fuertes y debilidades puede revelarse durante las entrevistas de trabajo. Cuando un empleador comprende los puntos fuertes y las debilidades de sus empleados, estará mejor posicionado para dar al empleado más adecuado la tarea correcta.

2

Construyendo la fuerza

Los talentos son cuestionablemente las piedras angulares de los puntos fuertes. No se convierten en puntos fuertes a menos que se combinen con conocimiento, habilidades y práctica. Un empleador que distinga los talentos de un empleado está en mejor posición para capitalizar esos puntos fuertes alimentando esos talentos con la adquisición de la habilidad necesaria y el conocimiento. El empleador también puede proporcionar la práctica necesaria al empleado asegurando que las habilidades y el conocimiento adquirido se vuelvan una fuerza potente en la organización.

3

Debilidades

La palabra DAFO en el terreno de los negocios significa Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Se hace un análisis DAFO para identificar las fortalezas y oportunidades de un negocio mientras que al mismo tiempo se descubren las debilidades y las amenazas a las que el negocio se enfrenta. Cuando se usa en un contexto personal, un análisis DAFO permitirá al empleador conocer las debilidades de sus empleados y formalizar un plan de cómo minimizarlas y corregirlas. El conocimiento de las debilidades de los empleados es por ello importante para remediar cualquier amenaza que pueda ocultar y afectar la salud y la efectividad de la organización en el futuro.

4

Complemento

Tal vez sea imposible o imprudente despedir a cada uno de los empleados en función de sus puntos débiles. El conocimiento de las debilidades de los empleados por lo tanto puede llevar al empleador a contratar nuevo personal más fuerte para complementar las deficiencias que ha identificado, o en el caso de que los empleados estén trabajando en grupos, reagrupar algunos grupos, seleccionando los fuertes para trabajar junto a los más débiles. De este modo el empleador puede complementar las debilidades existentes.

×