Cómo calcular el impuesto de mi salario semanal

Saber si recibirás una devolución de impuestos de parte del gobierno federal al final del año o si deberás pagar dinero en tu declaración de impuestos puede ayudarte a planificar tus finanzas personales de varias maneras. El pago de impuestos que tendrás que hacer variará dependiendo de tus fuentes de ingresos y qué deducciones salen de tu cheque de nómina en cada período.

El poder calcular tus impuestos, cuando te den un salario en pagos semanales, te ayudará a planificar con anticipación y podrías ser capaz de administrar tu dinero de manera más inteligente.

Considera tus deducciones

Tú le proporcionas a tu empleador información sobre las deducciones y los ajustes que afectan la cantidad de impuestos que se te descuentan de tu cheque de pago. Esto lo haces a través del nuevo formulario W-4, en el que proporcionas detalles sobre ti, tu estado civil, tu pareja y tus dependientes económicos. En última instancia, esta información puede afectar la cantidad de impuesto sobre la renta que pagarás cada año.

Encuentra tu categoría tributaria

Dependiendo de tu salario, caes dentro de una categoría tributaria con una tasa impositiva específica. Estas categorías establecen el porcentaje de tus ingresos brutos que deberás pagar cada año fiscal como impuesto. Puedes ver tu categoría tributaria de 2022 aquí y encontrar fácilmente los números actualizados para cada año en el futuro con una búsqueda rápida en línea.

Comprender cómo funciona FICA

Cada semana, según la Ley de la Contribución Federal al Seguro Social (FICA por sus siglas en inglés), se te descontarán los impuestos del Seguro Social y Medicare de tu cheque de nómina. Pagarás el 7.65% de tu salario bruto para cubrir esta cantidad. Si ganas ​​US $1,000​​ por semana de ingreso bruto, pagarás ​​US $76.50​​ por semana.

Encuentra tu tasa de impuestos estatal

Si vives en un estado que cobra impuestos a la persona física, tendrás que tener eso en cuenta al hacer tus cálculos. Habla con la gerencia de nómina de tu empresa o ponte en contacto con un planificador financiero o contador fiscal y obtén la cantidad de impuestos que tienes que pagar cada semana para cubrir tus impuestos estatales. Puedes encontrar las tasas de impuestos de tu estado con una búsqueda rápida en línea.

Visualiza tus beneficios

Si has optado por beneficios específicos como seguro médico, dental o de la vista o una contribución a una cuenta para el retiro, reduces tu carga tributaria. Eso es porque estos beneficios son deducibles de impuestos. Si tienes ​​US $100​​ de beneficios deducibles de tu nómina cada semana, no se te cobrarán impuestos sobre esos ​​US $100​​ de ingreso.

Habla con el departamento de contaduría de tu empresa o con el especialista en beneficios de tu departamento de recursos humanos para averiguar cómo tus beneficios influyen en tus impuestos.

Realizar el cálculo

Puede ser más fácil calcular la cantidad total de tu impuestos anual una vez y luego dividir este número entre 52 para calcular tu carga tributaria semanal; o, una vez que hayas calculado todos tus números (exenciones, deducciones, FICA, tasa de impuestos federales, tasa de impuestos estatales), puedes dividir tu salario entre 52 y calcular tus impuestos por semana.

Tu cálculo descontará tu deducción del impuesto sobre la renta (utilizando el número que obtuviste al determinar tu categoría tributaria) y tu deducción FICA del 7.65%, junto con tu monto del impuesto estatal. Si crees poder saber la cantidad de tus posibles bonos, comisiones u otros pagos no salariales, tenlos en cuenta para tu cálculo anual de impuestos. Es posible que después de tener esto en cuenta tengas que corregir tus números en función de si caes o no en otra categoría tributaria.

Usar una calculadora de impuestos

Para empezar rápido y poder hacer un estimado de tus impuestos semanales, prueba una calculadora de impuestos sobre la renta en línea, como la que provee talent.com. Algunas calculadoras te permiten ingresar tu información, seleccionar tu salario, indicar el estado dónde vives y las exenciones. El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) también proporciona un estimador de retención de impuestos.

×