x

Cómo abrir una franquicia de Little Caesars Pizza

Escrito por Macarena Fernandes Diaz última actualización: June 06, 2018

Little Caesars Pizza, es un negocio de franquicias fundado en el área metropolitana de Detroit en 1959. Desde sus inicios se dio a conocer por originalidad en sabores e incomparables ofertas.

Inició su esquema de franquicias en Estados Unidos a solo tres años de su fundación, en 1962. Hoy en día es una marca posicionada internacionalmente con presencia en dieciocho países y más de cuatro mil locales.

Little Caesars Pizza, se dio a conocer como la cadena de pizzería de los Estados Unidos de más rápido crecimiento y expansión por su lema y legado de “originalidad.” Fueron los creadores de la táctica promocional “2x1” hoy reconocida y usada en casi todas cadenas de pizzería.

Otro de sus legados es el concepto “Hot-n-Ready” que revolucionó hace décadas el negocio de la comida rápida. Se trata de un esquema de servicio a través del cual llegas a la tienda, ordenas, pagas y te llevas tu pizza en “menos de 5 minutos”.

No solo es pionera en esos conceptos, sino que además posee un esquema de precios altamente competitivo que ha permitido robarle terreno a competidores como Domino´s o Pizza Hut, ocupando el tercer lugar en el mercado americano y en la lucha por conquistar terreno. Por lo que busca expandirse dentro y fuera de los Estados Unidos.

Dentro de la visión corporativa de Little Caesars Pizza está el continuar expandiéndose a nivel global, por lo tanto buscan entrar y posicionarse en mercados latinoamericanos con una clase media en crecimiento.

Te puede interesar: ¿cómo empezar un negocio de pizzería?

¿Qué requieres para abrir un local de Little Caesars Pizza?

Lo primero que necesitas para abrir un local de Little Caesars Pizza, es capital. Debes estar consciente de que según políticas de la compañía un propietario potencial debe tener un patrimonio neto de por lo menos USD 250,000; del cual, un mínimo de USD 100,000 debe estar en efectivo.

Debemos demostrar potencial para ser candidatos a financiación, esto en caso de no poder cubrir con recursos propios el coste total de poner en marcha el local. Cuantía que oscila entre los USD 334,000 y USD 1,370,500.

La primera suma corresponde a locales expresos de unos 415 pies cuadrados que pueden ser ubicados en estaciones de servicio o tiendas de conveniencia y el monto más alto corresponde a locales grandes e independientes.

Hablando de local, Little Caesars Pizza admite que pueda ser de tu propiedad o alquilado, los costos de remodelación y equipamiento oscilan entre los USD 200,000 a USD 1,050,000 y ya están incluidos dentro de la inversión total requerida antes mencionada.

Un punto a favor es que el posible franquiciado tenga experiencia en restaurantes. No obstante dentro de los paquetes que ofrece Little Caesars Pizza está tanto el entrenamiento en sitio, como un programa de capacitación completo de seis semanas en Detroit.

Las cuotas de franquicia no están limitadas a la inicial e incluyen pagos continuos por regalías de aproximadamente un 6%; de publicidad del 5% y otros gastos señalados en el acuerdo de la franquicia. Dicho acuerdo describe el tipo de control que tienes como franquicia y sobre ciertas decisiones.

El sitio web de la empresa ofrece un buen detalle sobre la cuantía de cada rubro a invertir y los paquetes que ofrece, de modo que puedes consultar su sitio littlecaesars.com únete a nuestra marca.

No dejes de leer: ¿Qué es la cuota de franquicia?

¿Cómo abrir una franquicia de Little Caesars Pizza?

Visita el sitio web de Little Caesars Pizza, antes indicado, para leer cómo funciona el sistema de franquicias y entender las ganancias que serás capaz de obtener y las cuotas de franquicia en específico que necesitarás pagar para poder operar.

Envía una solicitud de franquicia a Little Caesars Pizza usando el formato que puedes encontrar en el sitio web, así como los demás requisitos que serán evaluados por personal de la empresa. Ellos te enviarán un correo electrónico con la aplicación para la franquicia. Debes llenar y reenviar esta aplicación.

Si cumples con todos los requisitos, te enviarán un “Documento de Divulgación de Franquicia.” El cual, te ayudará con la diligencia debida y la decisión de comprar la franquicia con suficiente antelación a cualquier compromiso u obligación.

Después de firmar y enviar los Documentos de Divulgación de Franquicia, un asesor de licencias de Little Caesars Pizza te contactará para acordar una fecha de Presentación y Entrevistas.

Posterior a la cual, se te notificará si has sido aprobado o no para convertirse en un franquiciado de Little Caesars.

Si eres admitido, debes hacer el depósito y asistir a una clase de capacitación sobre bienes raíces y selección de locales. Cuando dispongas del local, y si así lo convienes podrás asistir durante 6 semanas a Detroit al programa de entrenamiento de operaciones.

Las adecuaciones del local aprobado, suele comenzar paralelamente durante este entrenamiento, y por lo general deberá concluir al final de esta sesión de capacitación.

Finalmente ¡La inauguración! ¡Eres un franquiciado de Little Caesars Pizza!

Como recurso adicional te sugerimos el portal nexofranquicia.com que ofrece consultoría e intermediación y su portal web divulga información de interés sobre este tipo de negocios y otros similares.

Recomendado: Las ventajas y desventajas de una franquicia de restaurantes

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.