Cómo ganar dinero del reciclaje en New Jersey

Por más de medio siglo, los gobiernos y las organizaciones cívicas han fomentado el reciclaje, ya que sus beneficios para el medio ambiente son incalculables. Por un lado, reduce la cantidad de desperdicios que, de otro modo, acabarían en un vertedero o siendo quemados. Por otro, el beneficio económico de reciclar botellas de plástico y latas da como resultado menos actividades de minería e importaciones del extranjero. Ecológicamente, ahorra energía y reduce la contaminación.

El reciclaje de latas de aluminio puede dejarte dinero.

No es de extrañarse, entonces, que los materiales reciclados puedan tener cierto valor monetario. Por ejemplo, los fabricantes ahorran dinero si utilizan vidrio reciclado y aluminio. Es por eso que en algunos estados se recompensa económicamente a los que les llevan materiales reciclados. Pero, ¿qué hay de New Jersey, también conocido como Nueva Jersey?

Ley de reciclaje en Nueva Jersey

Por ley, el gobierno estatal establece que toda empresa, institución educativa, hospital y prisión debe reciclar. También los hogares deben hacerlo, pero allí es más difícil de hacer cumplir la ley, aunque, en la realidad, la mayoría lo hace. La basura que puede ser reciclable generalmente se recoge en las banquetas en su propio contenedor de reciclaje.

Aun así, las leyes del estado de Nueva Jersey otorgan a cada uno de sus 21 condados la autonomía para elaborar su propio programa de reciclaje, siempre que esté de acuerdo con sus numerosas disposiciones. Esto es porque es muy diferente la cercanía de cada condadoa los lugares donde finalmente terminan los materiales reciclados.

Algunos estados, por ejemplo, recogen los materiales para reciclar utilizando un método de flujo dual, mientras que otros lo hacen con uno de flujo único. El primero requiere que los productos de papel se separen de las botellas y latas, mientras que el segundo recibe todos los productos reciclables juntos. Las autoridades del condado inclusive deciden hasta qué tipo de botellas son elegibles para reciclaje.

Casi todos los envases plásticos llevan un código de reciclaje, del uno al siete, que se refieren a sus componentes químicos y su densidad. La preferencia de los condados depende, nuevamente, de la cercanía de los lugares de reciclaje. Al final del día, todo es transformado en materias primas.

¿Cómo puedo recibir dinero por artículos reciclables?

En New Jersey no se te pide depósito cuando compras una botella, como lo es en los siguientes 10 estados:

  • California
  • Connecticut
  • Hawái
  • Iowa
  • Maine
  • Massachusetts
  • Michigan
  • Nueva York
  • Oregón
  • Vermont

Al precio de una bebida o líquido se le suma una cantidad razonable como depósito para la lata o botella, que se le devuelve a aquellas personas que las entreguen en un centro público de reciclaje, siempre que los artículos califiquen para ser recibidos. En esencia, compras el líquido y rentas el envase. Como en Nueva Jersey no se te pide depósito, lo lógico sería que no te dieran dinero por las latas o botellas​. ¿Esto quiere decir que aquellos que quieren reciclar botellas para obtener dinero no tendrán suerte en este estado?

La contribución de las compañías privadas

En realidad, algunos de los centros de reciclaje del condado se asocian con empresas privadas que están totalmente dispuestas a pagar por las latas de aluminio. Los precios por libra varían en cada estado. En New Jersey, dependiendo de la localidad, se cotiza de entre US $.03 y $.05 por libra en promedio, muy parecido a la media nacional del precio de chatarra de lata de aluminio en los Estados Unidos.

Claro que no lograrás ganar millones con estas tarifas, pero el recolector de basura intrépido pueden hacer una buena cantidad de dinero extra con suficiente trabajo e ingenio. Si llamas a los centros municipales locales, seguramente te dirán cómo iniciar este prometedor negocio.

¿Vale la pena el recorrido?

Como lo mencionamos anteriormente, Connecticut sí cobra un depósito por las botellas. Los residentes que están al norte de Nueva Jersey, que logran acumular grandes volúmenes de latas y botellas, pueden desplazarse a los centros de reciclaje de latas de aluminio en ese estado fácilmente ya que están a tan solo una hora de distancia. Estas plantas de reciclaje, que se encuentran tan al sur como Stratford, hacen negocio haciendo alianzas con los distribuidores de bebidas y pagan por los envases para reciclarlos. Por lo tanto, a pesar de que no haya una ley para cobrar depósito por las botellas en el estado, sí hay manera de ganar dinero con ellas.

×