¿Necesito una licencia para operar un negocio de reciclaje?

Escrito por Rhonda Abrons ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Conforme corren los años, se espera que las empresas de reciclaje proliferen en respuesta a la creciente preocupación por la acumulación de residuos sólidos. Esta inquietud proporciona un abanico de oportunidades para desarrollar una nueva industria de gran importancia. Por ejemplo, California tiene el sexto mayor mercado para el material reciclado en el mundo. Dado que hoy en día casi cualquier cosa se ​​puede reciclar de una forma u otra, los negocios de reciclaje aumentan y las licencias se diversifican dependiendo del estado donde opere la compañía y del producto o material que vaya a ser recuperado.

Tipos de licencias

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Consulta con la junta de licencias locales antes de intentar abrir un negocio de reciclaje. Puede que haya varios permisos que debas obtener para poder operar legalmente. Los permisos de ocupación, de uso de suelo y de construcción son apenas el inicio. Algunos departamentos del condado van a insistir en querer controlar las balanzas utilizadas para pesar los materiales reciclables para asegurarse de que cumples con el estándar. También pueden aplicarse tasas anuales de operaciones. Ten en cuenta que a las licencias obligatorias locales se suman los honorarios adicionales que resulten aplicables específicamente a los materiales que estas planeando reciclar.

Reciclaje de recipientes de bebidas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tal vez los materiales reciclables más comunes son las botellas de bebidas. Los envases de aluminio, plástico y vidrio utilizados para bebidas pueden suponer un gran reto en cuanto a licencias comerciales se refiere. Según el Departamento de Conservación de California (California Department of Conservation) existe un detallado proceso de certificación y aplicación que requiere de un amplio conocimiento de reglamentos y procedimientos. Muchos estados también establecen un valor de reembolso en la recolección los contenedores que una empresa deberá recoger por su cuenta y además saber cómo hacerlo. Cada estado tiene sus requisitos para aplicar a una licencia de reciclaje de envases de bebidas.

Reventa de teléfonos celulares

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una comprensión más profunda de la industria del reciclaje te ayudará a ajustarte a los mercados que cambian rápidamente. Los teléfonos móviles son reemplazados con tanta frecuencia que algunos se consideran prácticamente desechables. Todas las piezas que se desechan inadecuadamente acaban vertiendo una gran cantidad de productos químicos peligrosos para la salud y el ambiente en general. El plomo, el cadmio y los retardantes de fuego bromados son derramados en el suelo y filtrados hasta los depósitos subterráneos de agua. La recuperación de teléfonos móviles en desuso es el tipo de reciclaje que requiere de menos espacio a diferencia de la mayoría de los residuos; además de que las transacciones con los compradores se completan en línea y se cierran con envíos. La reventa de los teléfonos usados no requiere de licencias especiales de negocios.

Reciclaje de chatarra

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los vehículos recuperados y las autopartes y desechos de metal tienen reglamentos intensos y requieren de varias licencias. De acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin (Wisconsin Department of Natural Resources), es necesario obtener una licencia del Departamento de Transporte (Department of Transportation) para poder comprar y revender los vehículos para su reciclaje, tratamiento, demolición o desmantelamiento. Los líquidos refrigerantes presentes en vehículos y otros dispositivos también están regulados. Cualquier instalación de desmantelamiento debe estar registrada y debe poseer y manejar una documentación detallada donde se determinan las medidas adecuadas de reciclaje y recuperación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article