Reciclaje de plástico en Texas: ¿Cómo gano dinero?

En promedio, en Estados Unidos se producen 236 millones de toneladas de residuos sólidos al año. La mitad de la basura dentro de sus vertederos son residuos plásticos, productos de papel y desperdicios de alimentos.

En 2020 se reportó que en Texas se recolectaron 6,402 toneladas de basura. Para 2030, los cuatro centros de población más grandes del estado comenzarán a quedarse sin vertederos.

Podemos decir que el reciclaje es el único camino a seguir. En la actualidad, Texas tiene las instalaciones de reciclaje más grandes de todo el país y están diseñadas para procesar 145 mil toneladas al año de desechos sólidos. La buena noticia es que tú puedes participar en el reciclaje de plástico en Texas y recibir dinero por ello, mientras además ayudas al medio ambiente.

Tus plásticos reciclados pueden convertirse en materias primas y productos como alfombras, madera plástica, muebles, pisos y botes de basura, entre otros. Sigue leyendo para conocer los tipos de restos de plástico y otros tipos de residuos que puedes reciclar por dinero.

¿Qué materiales son reciclables?

  • Metales
  • Plástico
  • Vidrio
  • Textiles
  • Papel
  • Cartón
  • Artículos electrónicos
  • Pilas
  • Residuos de alimentos y jardín

Tipos de plástico y ejemplos

Debido a que el uso del plástico es muy dominante en el día a día y tiene muchas formas, es necesario entender este material para hacer tu actividad de reciclaje mucho más fácil. A continuación, se presentan los principales tipos de plástico que existen.

  • Polipropileno (PP), con el que se fabrican piezas de automóviles y chalecos térmicos
  • Cloruro de polivinilo (P o PVC), que sirve para hacer artículos como tuberías y azulejos
  • Tereftalato de polietileno (PETE o PET), que se utiliza como material para fabricar artículos como envases de alimentos perecederos, botellas de agua y botellas de refrescos
  • Poliestireno (PS), para artículos de aislamiento y cartones de huevos
  • Polietileno de baja densidad (LDPE), con el que se hacen artículos como botellas plásticas, bolsas de plástico y envolturas de plástico
  • Polietileno de alta densidad (HDPE), para artículos como recipientes de jabón líquido para el cuerpo y galones de leche
  • Plásticos diversos, que incluyen todo lo que no encaja en las otras seis categorías y que se utilizan como materiales para la fabricación de artículos como biberones y carcasas de computadoras.

Cómo ganar dinero con el reciclaje de plástico en Texas

Aquí se presentan consejos que puedes implementar para ayudarte a reciclar plástico a cambio de efectivo en Texas.

1. Identifica las áreas donde podrías obtener desechos plásticos que se pueden reciclar.

Estos incluyen tu propio hogar, tu vecindario, tu lugar de trabajo y demás. Busca en todas las áreas que se te ocurran, como el ático, el garaje, el sótano y los contenedores de reciclaje de la oficina. Si es necesario, pide permiso a quien se necesite para llevarte el plástico que desees recolectar.

2.Infórmate acerca de los puntos de recolección de reciclaje en tu localidad.

Ya sea que estés en Dallas, Houston, Austin o cualquier otra ciudad del estado, una herramienta para localizar instalaciones de reciclaje puede ayudarte con eso. También es posible que tu ciudad ofrezca un servicio de recolección de reciclaje en la banqueta.

3. Haz un recorrido en busca del mejor punto de recolección y pregunta cuánto pagan.

Cada instalación de reciclaje o empresa de reciclaje tendrá sus propias reglas sobre remuneración y los distintos tipos de residuos plásticos aceptados. Pregunta sobre el tipo de residuos plásticos que aceptan. Si no estás seguro de cuáles son, pídeles ejemplos de productos. Toma en cuenta que algunos no pagan.

4. Identifica qué separar y qué desechar.

Una buena idea es conocer el símbolo de reciclaje para saberlo identificar, y además hacer montones separados o colocar los residuos en diferentes contenedores etiquetados en función de la etiqueta de los productos (si los productos las tienen). Trata de limpiar un poco tus artículos de plástico si están sucios. Por ejemplo, puedes enjuagar las botellas de plástico con agua corriente y luego secarlas.

5. Pon tus materiales reciclables en la acera o llévalos a la planta de reciclaje.

Recibe el pago si esta opción está disponible. Esto dependerá del programa de reciclaje que elijas.

En otras partes del país se puede llegar a ganar hasta 5 centavos por cada pieza de reciclaje que se lleve al centro de reciclaje. Por ahora, en Texas, tienes que depender de tu propia investigación para que te paguen por reciclar plástico o metales. Recuerda, la recolección en la acera a menudo es voluntaria y depende del vecindario en el que te encuentres.

×