Cómo cribar oro en la playa

Escrito por Aminah Paden última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Buscar oro por placer mientras estas en la playa, no es común pero tampoco imposible. Debido a que los precios del oro siguen subiendo, los buscadores están cribando en zonas conocidas e intentado ubicar nuevos sitios para llevar a cabo esta actividad. Las playas pueden contener oro, pero para eso deberían estar ubicadas en una zona de producción. Contacta a un grupo local de buscadores de oro para encontrar una de estas zonas. Los grupos a menudo tienen información sobre los mejores lugares para buscar oro en una región en particular.

Ubica una playa que tenga oro. Busca playas cercanas a montañas que sean famosas por la producción de oro. El agua arrastra oro desde la montaña a la playa.

Busca arena negra. Se trata de una mezcla magnética de minerales que tiene una calidad parecida a la arena blanca. Si hay en la playa, tal vez indique la presencia de oro. No confundas la arena negra con la sucia. La arena negra se puede recolectar con un imán.

Compra el equipo adecuado. Los guantes y botas de goma protegen al buscador mientras va removiendo el agua y la arena. Un equipo completo debería incluir una criba, un clasificador para remover piedras grandes y el polvo, una botellas de snuffer y un frasco claro para poner el oro. Compra pinzas y lentes con aumento para mirar y juntar fragmentos pequeños si estos no vienen incluidos en el equipo. Lleva palas planas y de punta para poder a quitar la arena y residuos.

Limpia los equipos. Lava las cribas nuevas con detergente de platos y una fibra o esponja y no olvides que pueden estar cubiertas de aceite desde el proceso de fabricación. Límpialas bien para asegurarte de que el aceite no ocasionará que el oro flote y se salga de tu alcance.

Busca oro. Llena la criba con arena de la playa. Quita los escombros más grandes. Sumérgela en el agua y muévela atrás y adelante. Lleva la criba a la superficie e inclínala con cuidado para que el agua limpie la suciedad como una ola. Sigue inclinándola y moviéndola para un lado y otro. La arena saldrá y el oro quedará sumergido en el fondo.

Limpia el oro. Recógelo con la botella de snuffer parcialmente llena de agua. Transfiere el oro al frasco.

Consejos

Verifica las leyes estatales en relación a la criba de oro. Si es requerido, obtén permisos para hacer esta actividad. La minería "por placer" es la explotación de yacimientos aluviales o la recolección del oro que está suelto y no consolidado en forma de roca. Estos fragmentos han sido llevados por el agua y se depositan en la tierra.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images