Cómo enviar dinero a un recluso por Western Union ó MoneyGram

En Estados Unidos el ‌sistema penitenciario permite que los presos reciban dinero de familiares o amigos‌ para cubrir algunos gastos menores como material de papelería, llamadas telefónicas o refrigerios.

El método más popular de envió de dinero es a través de Money Order o cheque certificado. Lamentablemente, muchas personas no saben ‌cómo llenar un Money Order para un preso‌.

Si necesitas saber cómo hacerlo correctamente, no te preocupes. Te vamos a explicar de forma clara y sencilla cómo llenar un Money Order para un preso, de forma que puedas ayudar a ese ser querido que está en una institución penitenciaria estadal o federal.

En primer lugar, es necesario entender que a diferencia de una persona que esté en libertad, ‌un Money Order no se puede enviar directamente a su nombre‌ para que le sea pagado en efectivo.

Lee también: ¿Cómo rastrear un giro para saber si ha sido cobrado?

Por el contrario, el ‌Money Order debe enviarse‌ para ‌ser depositado en la cuenta personal de fideicomiso‌ que el sistema penitenciario de Estados Unidos habilita para cada individuo que esté preso por un delito.

Pasos previos para enviar dinero por Money Order a un preso

Asegúrate de tener información correcta sobre el sitio de reclusión de tu familiar o amigo, incluyendo dirección de la prisión, código de la ciudad donde se ubica.

Si tienes entendido que está en una prisión federal pero no sabes en cuál, puedes averiguarlo utilizando el buscador "Find an Inmate" de la Oficina Federal de Prisiones.

Consigue la información más completa posible del preso al que enviarás el Money Order, como su nombre completo, número de identificación, número de la prisión y código o ‌nombre de DOC federal o estadal asignado al recluso‌ por el sistema de prisiones.

Este DOC es importante porque ‌servirá como número de cuenta del fideicomiso‌ que el sistema le asigna para poder recibir y manejar dinero.

Cualquier error u omisión en el nombre del recluso puede hacer que la prisión rechace el Money Order y este no recibirá tu envío de dinero.

Es importante además saber si puedes enviar dinero al recluso en una prisión federal, pues en algunas regiones de EEUU solo puedes hacerlo si has sido ‌autorizado como visitante del preso‌.

Esto es debido a que el nombre del remitente del Money Order debe ser exactamente igual al registrado por el visitante autorizado ante las autoridades.

Consulta al servicio de prisiones estatal o federal cuál es el monto máximo que puede recibir un preso a través de cheques o transferencias

En muchos estados hay límites de US$300 para el envío de dinero por Money Order, pero puede haber casos en los que el límite por envío es de US$200.

También debes solicitar información sobre cuáles otras empresas de depósitos de dinero trabajan con la cárcel que te interesa, como puede ser Western Union o MoneyGram, por ejemplo.

Pasos para llenar un Money Order para un preso

1. Dirígete a una oficina del Servicio de Correos de EEUU, banco o comercio que venda los Money Order o cheques prepagados.

2. Solicita el formulario y coloca tus datos personales completos, así como los datos del preso que recibirá el Money Orden.

3. Debes incluir el nombre completo del recluso, su número de identificación de preso y el número de cuenta de fideicomiso que el sistema penitenciario le abrió para que pueda recibir dinero.

4. Una vez que hayas pagado el Money Order y te entreguen el cheque prepagado, debes enviarlo a la prisión donde se encuentra el destinatario.

5. Para hacerlo, introduce el Money Order en un sobre y envíalo por correo a la dirección de la cárcel, con los datos claramente legibles de a quién está dirigido.

En promedio se debe esperar entre 3 a 7 días para que el Money Order llegue a su destino y sea procesada la orden de pago.

Te recomendamos: ¿Cómo transferir dinero al instante con una tarjeta de crédito?

Un consejo importante es que al comprar el Money Order guardes el recibo que te entregará el Servicio Postal, banco o comercio donde lo adquiriste.

De esta forma, podrás recuperar tu dinero si por alguna razón es rechazado el giro o este se extravía.

×