Cómo registrar una empresa en Florida

Florida es un estado especialmente atractivo para empresarios e inversionistas por sus condiciones favorables en términos comparativos de transferencia de capitales, estímulo a la inversión privada y ventajas fiscales. Es motivo para que muchos consideren cómo registrar una empresa en Florida.

Según el Nuevoherald.com solo necesitas una buena idea, un plan bien estructurado, un pequeño capital y pasión para registrar y echar a andar una empresa en Miami.

El proceso de cómo registrar una empresa en Florida no es del todo complicado, lo fundamental es:

Decidir sobre la estructura legal o mercantil (firma de un solo propietario, DBA, compañía de responsabilidad limita “LLC” o corporación).

Elegir el “nombre comercial” correcto y presentar la documentación ante la División de Corporaciones del Departamento de Estado de Florida.

Veamos un mejor detalle de cómo registrar una empresa en Miami Florida.

No dejes de leer: ¿Cómo iniciar un restaurante en Florida?

1

Registrar una empresa en Florida – Elegir la estructura empresarial

La División de Corporaciones del Departamento de Estado de Florida hace distinción entre seis tipos de estructuras comerciales-legales a la hora de registrar una empresa.

Hablemos solo de las más comunes.

2

Empresa unipersonal

La estructura más simple para registrar una empresa en Florida es la empresa unipersonal o entidad de un solo propietario. En Miami resulta ser la figura más común para iniciar un negocio.

Es una figura no incorporada que opera bajo total responsabilidad del propietario pues no hace distinción entre el patrimonio del negocio y las propiedades de emprendedor.

Cuando la empresa unipersonal opere con un nombre legal distinto al del propietario deberá registrar un “nombre ficticio” DBA (“Doing Business As” o “Fictitious Business Name”) ante la División de Corporaciones del Estado de Florida.

3

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Llamada en inglés “limited liability partnerships” las sociedades están conformadas por más de un propietario en calidad de socios, quienes responder de forma limitada a los derechos y obligaciones de la sociedad.

Las LLP distinguen entre “socios generales” y “socios limitados” donde los primeros son los responsables de la administración del negocio.

4

Compañía de responsabilidad Limitada

Otra forma de registrar una empresa en Florida es a través de la “limited liability company” o LLC, de hecho, la compañía de responsabilidad limitada es un tipo de entidad comercial de las más comunes en Florida y el resto de los EEUU.

Es una figura que otorga flexibilidad en su estructura y gestión así como excepción en cuanto a impuestos sobre la renta.

Para la División de Corporaciones del Departamento de Estado de Florida la LLC se acerca a la figura de corporación con mucha más agilidad pues no requiere la celebración de reuniones o asambleas, los dividendos se pueden repartir más libremente y no hay requisitos para cumplir con otras formalidades corporativas.

Más sobre el tema: ¿Por qué las empresas escogen ser sociedades de responsabilidad limitada?

5

Corporaciones

Otra forma de cómo registrar una empresa en Florida es a través de la “incorporación”. Otra figura donde los propietarios o accionistas tienen responsabilidad limitada.

La corporación es una entidad legal muy separada de los individuos que la poseen y controlan, la cual, perdura aún ante la muerte de sus accionistas.

Las corporaciones son estructuras legales autónomas que pueden celebrar contratos, transacciones comerciales y pagar impuestos de forma independiente a sus accionistas.

Más sobre el tema: Diferencias entre una empresa y una corporación

6

Cómo registrar una empresa en Florida – El nombre comercial

Teniendo clara la estructura legal, el paso siguiente para registrar la empresa es la elección del nombre comercial.

Para Mycompanyworks.com “es más fácil decirlo que hacerlo” por tanto es una fase que puede traer conflictos legales, más allá de problemas de marketing si se elige el nombre incorrecto.

Para evitar inconvenientes en el nombre comercial debes:

  • Elegir un nombre fácil de pronunciar y de entender, acorde a tu modelo de negocio y perdurable en el tiempo.
  • Hacer una búsqueda web con el nombre propuesto, recomendando a Google, Bing y DuckDuckGo como “primer barrido”.
  • Llevar a cabo consultas ante la Oficina de Marcas y Patentes de los EEUU.
  • Contactar a la División de Corporaciones del Departamento de Estado de Florida para hacer una búsqueda en la base de datos de nombres comerciales. 

Realiza las búsquedas de nombre incluyendo ligeras variaciones en los nombres, plural y singular, errores de ortografía y pronunciaciones similares.

Todas estas medidas te llevarán a evitar conflictos a la hora de registrar tu empresa en Florida por escoger un nombre ya registrado.

7

¿Cómo registrar un negocio en Florida?

Con tu estructura comercial y tu nombre claro ahora puedes registrar tu negocio en Florida y para ello debes:

  • Registrarse ante las agencias federales, solo en caso de buscar protección de marca comercial o exenciones de impuestos ante el IRS.  
  • Formalizar el registro ante el Departamento de Estado de Florida.
  • Según sea la figura legal deberás presentar: Acta constitutiva, acuerdo operativo de LLC, certificado y acuerdo de LLP,  estatutos o resoluciones. 
  • Contactar a un agente registrado con dirección física en Florida para la revisión de los documentos oficiales.
  • Para registrar una Corporación S se debe presentar el formulario 2553 ante el IRS.
  • Empresas que realicen actividades más allá del Estado de Florida deben solicitar la “calificación foránea” de los estados donde actúe. 
  • Cumplir trámites de registro ante el gobierno del condado donde esté ubicado el domicilio del negocio. 

La Agencia para la Administración de Pequeños de los Estados Unidos (SBA) señala que el costo total de registrar una empresa en Florida ronda los USD 300.

Elnuevoherald.com nos resume en 7 pasos cómo comenzar una empresa en Miami.

Tal vez te interese: ¿Cómo contactar con el Departamento de Trabajo de Florida?

×