Cómo iniciar un restaurante en Florida

Escrito por Devra Gartenstein ; última actualización: February 01, 2018
Los restaurantes de la Florida deben seguir todas las leyes y regulaciones estatales al pie de la letra.

Si deseas abrir un restaurante en Florida, ten presente que deberás cumplir con todas las regulaciones estatales aplicables a las empresas en general, lo mismo que a los requerimientos locales para restaurantes y otros tipos de expendios de alimentos. Además, será necesario que te familiarices con las leyes de trabajo y que obtengas licencias para vender licor siguiendo las disposiciones locales y estatales que respectan a la venta de bebidas alcohólicas. Haz tu tarea antes de arrancar con tu negocio y evitarás retrasos costosos.

Ponte en contacto con el estado y llena una solicitud de licencia de negocios. Si tu proyecto va a tener una estructura corporativa, haz el papeleo necesario para registrarte como una entidad corporativa. Adicionalmente, debes comunicarte con el Departamento de Regulación Profesional y de Negocios (Florida Department of Business and Professional Regulation) para llenar la solicitud correspondiente para una licencia de DBPR. Si vas a servir bebidas alcohólicas, solicita una licencia DBPR por separado que cubra única y exclusivamente este aspecto de la operación de tu negocio. No olvides registrarte también en alguna división industrial de seguro por desempleo para cubrir a tu personal.

Investiga a fondo todos los códigos para la construcción de restaurantes que apliquen en Florida y asegúrate de que tus planes se ajusten a las regulaciones de zonificación, sobre todo si vas a servir bebidas alcohólicas. Aplica a todos los permisos pertinentes relacionados con ventilación y sistemas de extinción de incendios, así como para los de plomería y electricidad. Solicita licencias de negocios tanto en la ciudad como en el condado.

Acude al departamento local de salud y pregunta acerca de las regulaciones y los requisitos de la solicitud de permisos para iniciar y operar un restaurante. Aplica a todas las licencias de salud necesarias y busca a un gestor para la formación en seguridad alimentaria en la División del Estado de Hoteles y Restaurantes (Division of Hotels and Restaurants), que pueda capacitar a tus empleados en los protocolos estatales. Construye tu restaurante de acuerdo a las normas locales del departamento de salud y pide que te programen a un funcionario de salud para inspeccionar tus instalaciones antes de comenzar a operar.

Sobre el autor

Devra Gartenstein is an omnivore who has published several vegan cookbooks. She has owned and run small food businesses for 30 years.

Créditos fotográficos

  • restaurant image by Francis Lempérière from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article